;

David Copperfield es acusado de agredir sexualmente a 16 mujeres: la mitad de las víctimas del “mago más famoso de mundo” eran menores de edad

El estadounidense de 67 años habría cometido estos ilícitos desde finales de los años ochenta hasta el 2014. Tres de ellas lo acusan de haberlas drogado.

Getty Images

Getty Images / Serge ARNAL

Revisa la seccion lo ultimo

David Copperfield, el célebre mago de Nueva Jersey de 67 años, conocido mundialmente especialmente en los años noventa por acercar la magia moderna a grandes públicos, enfrenta acusaciones de agresión sexual por parte de 16 mujeres.

Esta impactante noticia fue revelada por una investigación del diario The Guardian, publicada este miércoles. Según el informe, los ataques ocurrieron desde finales de los años ochenta hasta 2014. La mitad de las víctimas eran menores de 18 años en el momento de los incidentes, algunas de ellas tenían solo 15 años. Tres de las mujeres afirman que fueron drogadas para mantener relaciones sexuales, lo que impidió su consentimiento. Copperfield niega todas las acusaciones.

Revisa también

ADN

El reportaje se basa en más de 100 entrevistas y grabaciones judiciales. Algunas de las mujeres han decidido compartir sus testimonios con nombre y apellido, permitiendo ser fotografiadas, mientras que otras han optado por el anonimato. Una de las voces más destacadas es la de Brittney Lewis, exmodelo, quien asegura que el estadounidense de 67 años la drogó y agredió en 1988, cuando ella tenía 17 años.

Anteriormente, la exmodelo ya había hecho público su caso en 2018 y mantiene su declaración, ahora acompañada de otros testimonios que describen patrones similares de comportamiento por parte del mago. Otra víctima, usando el apodo Gillian, relata un encuentro en 1993 en el que también fue drogada: “Jamás diría algo así de alguien, juro por Dios que me habían drogado”.

Tres víctimas acusan que el mago las manoseó cuando eran adolescentes

Además de las acusaciones de drogas y agresiones sexuales, cuatro mujeres, tres de ellas adolescentes en ese entonces, afirman que Copperfield las manoseó durante sus espectáculos. Un familiar de una de las víctimas, que tenía 15 años, recuerda haber visto desde el público cómo el mago le tocaba el pecho mientras estaba en el escenario.

Fallon Thornton, de 38 años, relata que en 2014, David Copperfield la subió al escenario en el MGM Grand de Las Vegas y le estrujó el pecho. La mujer acudió a la policía, pero asegura que no la tomaron en serio y cerraron el caso por falta de pruebas. Los abogados del mago niegan estas acusaciones, afirmando que los vídeos de esa noche no muestran tal comportamiento. The Guardian no ha podido acceder a estos vídeos, y el casino ha declinado comentar al respecto.

El resurgimiento de estas denuncias fue impulsado por el movimiento Me Too, iniciado en octubre de 2017 tras la detención del productor Harvey Weinstein por violencia sexual. La actriz Alyssa Milano animó a las mujeres a compartir sus experiencias de acoso y agresión sexual, lo que dio a algunas de las víctimas de Copperfield el valor para hablar sobre sus propias vivencias con el famoso mago.

Los abogados de David Copperfield respondió a las acusaciones afirmando que su cliente “nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad”. Defendieron su carácter, describiéndolo como una persona amable, tímida y respetuosa tanto con hombres como con mujeres. También han subrayado que el mago es un defensor del movimiento Me Too y que las drogas “no forman parte de su mundo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad