;

Angustia en Eslovaquia: su primer ministro, Robert Fico, está en estado crítico tras ser baleado

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, informaron desde las redes sociales del político, quien habría resultado herido en el abdomen, las piernas y los brazos.

Información de

DW
Getty Images | El primer ministro eslovaco, Robert Fico, siendo transportado por médicos y su equipo de seguridad al hospital de Banska Bystrica

Getty Images | El primer ministro eslovaco, Robert Fico, siendo transportado por médicos y su equipo de seguridad al hospital de Banska Bystrica / -

Revisa la seccion lo ultimo

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado crítico tras haber sido baleado este miércoles por un sujeto, luego de sostener una reunión con su gabinete en la localidad de Handlová.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, informaron desde la cuenta de Facebook del político, donde añadieron que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová.

Revisa también

ADN

El diario Dennik N daily, cuyo reportero vio al primer ministro siendo llevado hacia un vehículo por sus guardaespaldas, afirmó que Fico tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos. Asimismo, informó que el sospechoso del ataque fue detenido.

“Ataque brutal e imprudente”

En tanto, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, condenó lo ocurrido en su cuenta de X: “Estoy totalmente conmocionada por el ataque brutal e imprudente de hoy contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que condeno en los más enérgicos términos”.

“Le deseo mucha fuerza en este momento crítico y pronta recuperación. Mi pensamiento también está con su familia y sus allegados”, agregó.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad