;

Carlos Gajardo apunta a fiscal Morales por absolución de Fuente-Alba: “Si el análisis muestra que hubo un mal trabajo, tiene que haber consecuencias”

El expersecutor abordó el veredicto absolutorio por lavado de activos: “Que el general se sienta victorioso por esto es bien discutible, porque hay una segunda instancia”, recordando que Fuente-Alba también tiene una investigación por malversación de caudales públicos.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El exfiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, se refirió a la sentencia que absolvió al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y al trabajo que llevó adelante el Ministerio Público, señalando que “tiene que haber consecuencias”.

“El exgeneral Fuente-Alba tiene dos investigaciones. Una por malversación de caudales públicos, en chileno, por robarse la plata del Estado y llevársela para la casa. Esa investigación la lleva adelante una ministra en visita”, explicó el abogado en conversación con Radio Futuro.

ADN

Agencia Uno | El excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, junto a su esposa, Anita Pinochet / FRANCISCO PAREDES

Y enfatizó que en dicha causa Fuente-Alba “está procesado y no se ha dictado sentencia”. En esa línea, indicó: “Que el general Fuente-Alba se sienta victorioso por esto (su absolución por lavado de activos) es bien discutible, porque hay una segunda instancia distinta de la justicia militar, que es la que va a fallar ese caso, que dice que hay antecedentes muy potentes de malversación de caudales públicos”.

Revisa también

ADN

“Tienen que haber consecuencias”

Asimismo, Carlos Gajardo abordó los cuestionamientos que realizó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago al trabajo de la Fiscalía. “Es muy dura la crítica (...) pero tampoco me parece que uno puede decir que la palabra del Tribunal Oral es la última palabra”, comentó.

Respecto a la responsabilidad del fiscal José Morales, el cual llevó adelante la causa, el exfiscal señaló que “si el análisis muestra que hubo un mal trabajo, tienen que haber consecuencias para su evaluación profesional y su mantención como jefe de una Fiscalía tan importante”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad