;

Lula se reunirá con Boric en Chile: el presidente brasileño llegará al país teniendo principalmente en la mira el tema de la seguridad

El mandatario de Brasil también se juntará con otras autoridades, como el líder de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y los jefes de ambas cámaras del Congreso, la diputada Karol Cariola (PC) y el senador José García Ruminot (RN).

Lula se reunirá con Boric en Chile: el presidente brasileño llegará al país teniendo principalmente en la mira el tema de la seguridad
Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita de Estado a Chile el próximo viernes 17 de mayo, marcando una jornada de dos días con diversas actividades y encuentros de alto nivel.

Durante su estadía, el mandatario brasileño tiene agendadas reuniones clave con autoridades gubernamentales y líderes empresariales del país. Entre los encuentros más destacados se encuentran las reuniones con el Presidente de la República, Gabriel Boric, el líder de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y los líderes de ambas cámaras del Congreso, la diputada Karol Cariola (PC) y el senador José García Ruminot (RN).

Revisa también

ADN

Uno de los puntos centrales de estas reuniones es la firma de acuerdos bilaterales en áreas estratégicas como seguridad, turismo, ciencia, cultura, agricultura, y la posibilidad de establecer acuerdos para la compatibilidad de las licencias de conducir entre Brasil y Chile.

Además, y según consignó El Mercurio, de las reuniones con autoridades gubernamentales, Luiz Inácio Lula da Silva también tiene previsto un encuentro con cientos de empresarios en un evento organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Embajada de Brasil en Chile. Este encuentro tendrá como fin fomentar el intercambio comercial y la inversión entre Brasil y Chile, promoviendo oportunidades de negocio y colaboración entre empresas de ambos países.

Chile y Brasil llevan tiempo colaborando en materia de seguridad

Es importante destacar que, en paralelo a estas actividades, tanto la Fiscalía como la Cancillería de Brasil han estado trabajando de manera remota en asuntos relacionados con la seguridad bilateral. Según la información proporcionada por la Fiscalía Nacional a través de su cuenta oficial en X, recientemente se llevó a cabo una negociación oficial para firmar un nuevo tratado de extradición entre Brasil y Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad