;

Ministerio de Interior destaca que se han promulgado 55 proyectos de seguridad: más que los segundos gobiernos de Bachelet y Piñera juntos

Desde el regreso de la democracia, ninguna otra administración del Estado ha despachado más leyes con el propósito de hacer frente a la delincuencia.

Agencia UNO

Agencia UNO / VICTOR_HUENANTE

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Interior resaltó un hito durante la gestión del Presidente Gabriel Boric, destacando que el número de proyectos despachados en materia de seguridad es el más alto desde 1990.

Este análisis revela que el actual gobierno ha superado considerablemente a todos los gobiernos anteriores desde el retorno a la democracia en términos de proyectos de seguridad. De hecho, se comparó que los segundos mandatos de los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, juntos, suman menos cantidad de leyes que las que ha promulgado el gobierno de Gabriel Boric en tan solo dos de los cuatro años de su mandato.

Revisa también

ADN

Según datos proporcionados por el Ministerio de Interior, se detalla que durante los diferentes gobiernos anteriores se despacharon diversas cantidades de leyes en seguridad. Durante el gobierno de Patricio Aylwin se despacharon 23 leyes, en el de Eduardo Frei Ruiz-Tagle 35, en el de Ricardo Lagos 40, en el primer mandato de Bachelet 27 y en el primer mandato de Piñera 29.

Mientras que, en el segundo mandato de Bachelet se promulgaron 25 leyes con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, en el segundo mandato de Piñera 28, y en el actual gobierno de Gabriel Boric se han promulgado 55 proyectos de seguridad.

ADN

El último avance legislativo en la materia

De manera paralela, en una reciente noticia proveniente desde el Congreso, se dio a conocer el despacho de un proyecto de ley que autoriza a los Carabineros en formación a utilizar armas.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó su respaldo a esta medida, afirmando que la institución cuenta con todos los recursos necesarios para enseñar a los cadetes el uso adecuado de las armas de fuego. Según sus palabras, “Actualmente, ya hay 115 aspirantes realizando este proceso de práctica profesional”.

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, enfatizó la importancia de este proyecto y señaló que el Gobierno tiene como objetivo legislar sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) para avanzar en materia de seguridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad