;

Por “elemento de video computacional”: Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Además, Fernando Véjar acusó que un integrante del staff del elenco itálico los cuestionó en duros términos, pero que “no se logró su identificación”.

Por “elemento de video computacional”: Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Por “elemento de video computacional”: Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El duelo del pasado sábado, donde Unión La Calera encontró el empate tras un dudoso penal a su favor ante el Audax Italiano, sigue generando repercusiones.

Todo considerando el informe del árbitro del cotejo, Fernando Véjar, que consignó el lanzamiento de huevos “al terreno de juego desde la galería sur y andes” del Bicentenario de La Florida, con el contexto de las protestas de los hinchas contra el manejo del elenco itálico.

Revisa también:

ADN

Al margen de ello, el juez también detalló una particular situación tras el final del encuentro en la zona sur de Santiago. “En el pasillo, se acerca un integrante del staff de Audax Italiano a insultarnos, diciendo ´Nos cagan el trabajo de toda la semana, son unos concha de tu madre´, debiendo ser controlado por seguridad del estadio”, según se lee en el texto.

Lo peor es que el propio Fernando Véjar consignó que dicha persona no estaba inscrita en la planilla de juego, por lo que no pudo ser identificado.

Unión La Calera perdería su punto

Al margen de lo anterior, el árbitro también consignó un elemento no menor. “Se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera”, cuestión que genera problemas en el cuadro cementero, considerando que su DT, Manuel Fernández, no estaba en la banca al purgar su castigo por la expulsión de la fecha anterior, ante O’Higgins.

Según el artículo 51 de las bases del Campeonato Nacional 2024, “en el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación. La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para este”.

En dicho escenario, Unión La Calera podría perder el punto debido a dicho incumplimiento, pero no se consideraría un triunfo 3-0 para Audax Italiano. Todo dependerá de la resolución que pueda tomar el Tribunal de Disciplina este martes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad