;

VIDEOS. En un partidazo, Borussia Dortmund da vuelta la llave ante el Atlético de Madrid para instalarse en semifinales de la Champions League

Aunque los españoles igualaron tras un 0-2 en contra, los germanos sacaron ventaja en tres minutos como locales y así se instalaron en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

En un partidazo, Borussia Dortmund da vuelta la llave ante el Atlético de Madrid para instalarse en semifinales de la Champions League

En un partidazo, Borussia Dortmund da vuelta la llave ante el Atlético de Madrid para instalarse en semifinales de la Champions League / INA FASSBENDER

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este martes, en el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid protagonizaron un duelo sin cuartel, donde los alemanes terminaron saliendo airosos tras dar vuelta el 2-1 de la ida en España para clasificarse a las semifinales de la Champions League.

ADN
ADN

Con la presión encima, el cuadro anfitrión poco a poco fue inclinando la balanza a su favor, al punto de emparejar la llave en general con el tanto de Julian Brandt al minuto 34.

No conforme con eso, Borussia Dortmund aprovechó el bajón “colchonero” y, con el gol de Ian Maatsen a los 39 minutos, dio vuelta la llave antes del descanso en Alemania.

De todas formas, el cuadro de Diego Simeone no se rindió y, apuntando al contragolpe y las pelotas detenidas, buscó estrechar cifras. Así, a los 49 minutos, tras un tiro de esquina que conectó Mario Hermoso, Mats Hummels anotó en propia puerta.

Luego, a los 64 minutos y tras una serie de rebotes, Ángel Correa, quien había tenido chances anteriormente durante el complemento, consiguió darle nuevamente la ventaja en la llave al Atlético de Madrid.

Pese a eso, Borussia Dortmund no dio su brazo a torcer y, en menos de 15 minutos, volvió a revertir el global. Primero, a los 71 minutos, Niklas Füllkrug puso el 3-2 en el partido.

Luego, tres minutos más tarde, Marcel Sabitzer sacó ventaja de un elenco hispano “golpeado” por el devenir del resultado y convirtió el 5-4 para el triunfo en el global de los alemanes.

Asi las cosas, Borussia Dortmund sigue en carrera por el título de la Champions League y, en semifinales, se medirá con el PSG, que eliminó al Barcelona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad