;

Cambio de hora en Chile 2024: este fin de semana comienza el horario de invierno, ¿se atrasa o adelanta el reloj?

El ajuste es el primero de los dos que se tienen planeados para el presente año.

Cambio de hora en Chile 2024: este fin de semana comienza el horario de invierno, ¿se atrasa o adelanta el reloj?

Cambio de hora en Chile 2024: este fin de semana comienza el horario de invierno, ¿se atrasa o adelanta el reloj? / Mariia Demchenko

Revisa la seccion lo ultimo

Tras varios meses de espera este fin de semana se realizará el primer cambio de hora de 2024 en Chile. Se trata de una modificación que aplica a casi todos los relojes y dispositivos similares del país.

Considerando al territorio Continental e Insular Occidental, el ajuste implica el inicio del horario de invierno donde los atardeceres llegarán más temprano de lo visto hasta ahora.

Revisa también:

ADN

Fecha del cambio de hora en Chile 2024: ¿se atrasa o adelanta el reloj?

El cambio de hora es este sábado 6 de abril, donde a las 23:59 o 24:00 horas el reloj deberá ser atrasado en 60 minutos.

Acorde a lo que asegura el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) el huso horario oficial de ahí en más será el UTC-4.

Pero ojo, en el caso de la región de Magallanes y el territorio perteneciente a Chile en la Antártica no será necesario realizar el ajuste.

En tanto, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez -ambas parte de Chile Insular- el cambio aplica a contar de las 22:00 horas locales de la misma jornada.

La modificación se sustenta en el Decreto Supremo N°224 difundido el 13 de agosto del año 2022 por el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública.

Según expertos expertos en sueño, lo nuevo beneficia a las personas porque otorga una hora más de sueño y no tendría tantos efectos negativos como si pasaría en el mes de septiembre donde volverá el horario de verano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad