;

Quién es Jean Salata, el segundo empresario chileno con más dinero, según Forbes

El empresario que ha trabajado en Hong Kong, se posicionó en el segundo lugar de esta lista con una fortuna que acumula sobre 6 mil millones de dólares.

Jean Salata: el segundo empresario chileno con más dinero, según Forbes

Jean Salata: el segundo empresario chileno con más dinero, según Forbes / South China Morning Post

Esta semana, la revista Forbes reveló el ranking de las personas más millonarias de Chile y el mundo. Y si bien hay varios nombres conocidos, hubo uno que causó sorpresa. Se trata del empresario chileno Jean Salata.

El empresario, que nació en Estados Unidos, se posicionó en el segundo lugar de esta lista con una fortuna que acumula sobre 6 mil millones de dólares, por arriba de Horst Paulmann, el fundador de Cencosud (3.2 mil millones).

Revisa también

ADN

Jean Salata, según lo define Forbes es un ciudadano chileno que ha vivido y trabajado en Hong Kong desde 1989. Es fundador del Baring Private Equity Asia, gestor de dinero que invierte en países e industrias de ese continente y cuyos activos llegarían a los 18 mil millones de euros.

Nació el 22 de diciembre de 1965, es hijo de Orlando Salata Borax e Hilda Rothleder. Egresó de la escuela de negocios de Wharton, en la Universidad de Pensilvania en 1988. Entre sus principales objetivos está aumentar la inversión en el sector tecnológico de la región.

Salata, padre de cuatro hijos, tiene un interés personal en la sostenibilidad. En junio, él y su esposa Melanie donaron 200 millones de dólares para establecer el Instituto Salata para el Clima y la Sostenibilidad en la Universidad de Harvard. La donación le valió a la pareja un lugar en la lista de Héroes de la Filantropía de Forbes Asia el año pasado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad