;

La sanción que recibió Maximiliano Falcón tras ser expulsado en el triunfo de Colo Colo ante Everton

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el castigo para el defensa uruguayo por su expulsión en el duelo entre albos y ruleteros.

Agencia Uno

Agencia Uno / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Maximiliano Falcón conoció su castigo tras ser expulsado el pasado sábado en el triunfo de Colo Colo por 4-1 ante Everton de Viña del Mar en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

El defensor uruguayo recibió la tarjeta roja a los 26 minutos de dicho compromiso luego de agredir con un cabezazo en el torso al atacante Rodrigo Contreras, razón por la que fue expulsado por el árbitro Fernando Vejar.

En su informe arbitral, el juez central consignó que el jugador de los albos fue “culpable de conducta violenta. Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva”.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, “Peluca” la sacó barata, pues arriesgaba dos partidos de suspensión y no recibió una sanción tan severa. Esto porque el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó una sola fecha de suspensión para Maximiliano Falcón.

En consecuencia, el central charrúa se perderá el duelo entre Colo Colo y Ñublense, a disputarse este sábado 6 de abril en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán la séptima jornada del torneo.

Por otra parte, el portero de Everton, Ignacio González, que también fue expulsado ante el “Cacique” por una cuestionada acción, fue absuelto por el organismo. Tras la apelación del golero, el Tribunal decidió no darle ninguna sanción y podrá jugar este sábado frente a Audax Italiano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad