;

Luis Rubiales fue detenido en el aeropuerto de Madrid: es investigado por delitos de corrupción

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por delitos de administración desleal, corrupción de negocios y blanqueo de capitales.

Getty Images

Getty Images / THOMAS COEX

Revisa la seccion lo ultimo

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue detenido este miércoles en España para ser notificado de la imputación en una causa en la que es investigado por presuntos delitos de corrupción.

El ex dirigente español arribó esta jornada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid en un vuelo procedente de la República Dominicana, donde se encontraba de viaje de negocios. Al aterrizar, lo esperaban efectivos de la Guardia Civil, quienes lo subieron a una furgoneta negra y lo llevaron a las dependencias policiales del aeropuerto.

Según la prensa española, allí serán leídos sus derechos, se le tomarían las huellas dactilares y se le entregaría una citación judicial para que declare ante la jueza Delia Rodríguez, titular del juzgado número cuatro de Majadahonda. Tras dicho procedimiento, quedaría en libertad.

ADN
ADN

Rubiales es investigado por supuestas irregularidades en varios contratos de la RFEF en los últimos cinco años, entre ellos los del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. La causa se desarrolla en el Juzgado de Majadahonda (Madrid) apunta contra el ex directivo por presunta gestión desleal, corrupción empresarial y blanqueo de capitales.

El ex referente del fútbol español afronta en paralelo el juicio por el escándalo que generó el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, durante la premiación del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, el pasado 20 de agosto.

La semana pasada, la Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones. El Ministerio Público remitió a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que además solicitó que Rubiales indemnice a la jugadora con 50 mil euros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad