;

Nicolás Castillo recibe medida cautelar por agredir a un técnico de básquetbol de la U

El delantero de la UC fue formalizado tras ser denunciado por agresión contra un funcionario de la U de Chile en diciembre del año pasado.

Agencia Uno

Agencia Uno / Juan Jose Molina

Revisa la seccion lo ultimo

Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica, enfrentó este jueves la audiencia de formalización tras la querella presentada en su contra por agredir física y verbalmente al entrenador de básquetbol de la U de Chile, Isaac Arévalo.

El jugador de 31 años asistió al Centro de Justicia de Santiago, donde no se llegó a acuerdo con la presunta víctima y la jueza determinó aplicar una medida cautelar mientras continúa el desarrollo de la causa.

Según información de ADN Deportes, Castillo quedó con la prohibición de “no acercarse a la víctima en términos violentos” y deberá presentar nuevamente el próximo 17 de abril al Centro de Justicia.

Revisa también:

ADN

Cabe recordar que Arévalo realizó una grave acusación en contra del futbolista en diciembre del 2023, y posteriormente se querelló por los delitos de lesiones leves, daños simples, amenazas y violencia en contexto de estadio.

“Iba en dirección a San Carlos de Apoquindo y Nicolás Castillo se me acerca a preguntarme por qué iba con la polera. Solo al verme con la polera fue matón y me dijo que si no me la sacaba me iba a pegar. Yo le dije que no me la iba a sacar, que estaba trabajando”, comentó el entrenador de la U en diálogo con ADN Deportes.

“En ese momento dijo que iba a llamar a alguien, que esperara y siempre de manera agresiva (...) Después se subió a la camioneta, me vuelve a interceptar y me agrede. Yo me cubrí con lo que pude, después me jaló la camiseta con fuerza y se sube al auto. Yo después atiné a grabar la situación después que dejó de agredirme”, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad