;

Tiago Nunes explica su objetivo principal en la UC y deja un mensaje para los canteranos del club

El técnico brasileño también entregó sus razones por las cuales firmó con Universidad Católica.

Comunicaciones Cruzados

Comunicaciones Cruzados

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Tiago Nunes llegó a Chile este martes y asumió como nuevo DT de Universidad Católica. En su primer día con el cuadro de la “Franja”, el brasileño expresó sus sensaciones, explicó su decisión de firmar en el club y remarcó su interés por los canteranos.

“Las sensaciones son de muchísimo orgullo de estar acá, ser parte de un club gigante, tradicional, con una camiseta muy fuerte”, partió señalando en declaraciones entregadas por Comunicaciones de Cruzados.

Sobre la propuesta que le hizo la dirigencia de la UC, indicó que “hemos tenido algunas charlas largas durante este proceso y nos pusimos de acuerdo porque creo que acá hay un club con mucha pasión, con gente que está 100% involucrado con los objetivos a corto, medio y largo plazo, por eso acepté la invitación y me siente feliz”.

Revisa también

ADN

“Católica es un club muy respetado en el extranjero, un equipo que no necesita explicar dónde está ubicado, toda gente del fútbol conoce su tradición y su historia, es un equipo que siempre pelea todo a nivel nacional y ha tenido una linda trayectoria internacional también”, agregó el técnico que salió campeón de la Copa Sudamericana 2018 con Athletico Paranaense.

Respecto a sus objetivos en Universidad Católica, Tiago Nunes aseguró que “principalmente, pelear por títulos. Tenemos una gran plantilla, con jugadores que tienen condiciones para hacer crecer a Católica, es un equipo que puede pelear títulos nacionales y quizás en el plano internacional a futuro”.

Por último, destacó la importancia que le da a los juveniles. “El máximo legado que un entrenador le puede dejar a un club son los jóvenes, permitirles estar en Primera División y debutar en el primer equipo. La pelota no te pregunta qué edad tienes, así que si el muchacho tiene condiciones, nivel, jerarquía, calidad técnica y mentalidad fuerte, tendrá oportunidades para jugar”, afirmó.

“El primer mercado que se tiene que buscar es el del propio club, la idea principal es sacar el mejor provecho de los jugadores que tenemos acá y darle oportunidades a todos los que merezcan espacios en el primer equipo”, concluyó el estratega brasileño.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad