;

Ciudadano ADN. Javiera Mena confirma estar trabajando su nuevo álbum: “Mi música va a cambiar mucho”

La voz de “Luz de Piedra Luna” se presentará este jueves 28 de marzo en el Club Amanda, luego de hacer su debut en el Teatro Municipal. “Fue maravilloso”, aseguró en Ciudadano ADN.

Javiera Mena está trabajando su nuevo disco: “Mi música va a cambiar mucho”

Javiera Mena está trabajando su nuevo disco: “Mi música va a cambiar mucho”

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711471244315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En el Ciudadano ADN somos fans de la música chilena. Por eso, tuvimos la oportunidad de recibir en el estudio a Javiera Mena, reconocida artista nacional, a raíz del show que prepara en Club Amanda este 28 de marzo.

La próxima aventura en vivo de la voz de Esquemas Juveniles viene a unos días de haberse presentado en el Teatro Municipal de Santiago. “Fue maravilloso, después como que nos da depresión tocar en otros lados. Después de tocar ahí, qué ganas de hacer una gira de puros teatros. Estuvo increíble, se llenó —fue sold out—, e hicimos versiones con cuerdas”, expresó la cantante al inicio de la conversación.

Me gusta mucho más tocar en un teatro que ir a un festival. Yo como persona que va a conciertos, me gusta más ir a un teatro que a un festival”, aseguró.

Revisa también

ADN

Javiera Mena y su paso por el Teatro Municipal

En esa misma línea, la artista detalló que “toda la primera parte del show fue básicamente piano con cuerdas, hice con Marcelo Wilson los arreglos y fue precioso”.

“Dimos diferentes versiones de Esquemas Juveniles y de Otra Era con aires impresionistas y citamos mucho a Debussy, ya que los dos somos muy fans. Fue algo muy preparado para esa ocasión”, dijo.

Su vida en España

Javiera Mena también abordó cómo ha sido su experiencia viviendo y trabajando con su base de operaciones en España. Respecto a aquello, la chilena dijo que le ha servido “para ver cómo funciona el mercado global y darse cuenta de que es superexigente también”.

Hay que estar todo el tiempo ofreciendo algo potente. También está la oportunidad de trabajar con creativos, como El Guincho - que trabajó con Rosalía - y estar más conectada en un país en donde están pasando cosas y yendo gente de diferentes lados. Eso es muy maravilloso de vivir en Madrid”, relató.

Lo que se viene para Javiera Mena

Por otra parte, la cantautora adelantó que tiene un nuevo disco en preparación a dos años de Nocturna, su último lanzamiento. “Estoy trabajándolo ahora, ya tengo las canciones y lo hice de manera diferente. Esta vez hice las canciones desnudas, a guitarra y piano”, aseguró.

“Yo hago diez canciones y ese es el disco, siempre ha sido así. Hay artistas que hacen 50 y hacen una curatoría, pero yo a lo más dejo fuera uno o dos”, precisó la compositora, quien reveló que está trabajando este nuevo material con Luichi, integrante del grupo español Cupido.“Puedo adelantar que mi música va a cambiar mucho, en 180 grados”, agregó.

El show en vivo de Javiera Mena en Club Amanda será este jueves 28 de marzo a las 21:00 horas. Las entradas están disponibles a través del sistema Passline.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad