;

“Unx de nosotrxs”: Alex Anwandter estrena esperada colaboración junto a Javiera Mena

El sencillo será parte de “El diablo en el cuerpo”, nuevo disco del artista chileno que saldrá el 26 de mayo.

“Unx de nosotrxs”: Alex Anwandter estrena esperada colaboración junto a Javiera Mena
Revisa la seccion lo ultimo

Alex Anwandter estrenó «Unx de nosotrxs», una esperada colaboración junto a Javiera Mena. El sencillo final de su próximo álbum, El diablo en el cuerpo, que aparecerá el 26 de mayo, llega junto con un video estilo karaoke donde el dúo invita a los fanáticos a cantar.

El track es una de las canciones del disco a las que el cantante se refiere como «comentarios sobre cómo el deseo choca con las convenciones sociales, de cómo debería ser el amor romántico».

Por su parte, Javiera Mena presta su fascinante voz a un homenaje dolorosamente hermoso pero poderoso sobre crecer queer en Chile. “Javiera y yo somos artistas queer de Chile, por lo que siento una asociación especial con ella”, dijo Anwandter. “En esa canción me permití sentir un poco de nostalgia por lo tontos que éramos todos y lo divertido y doloroso que fue crecer juntos en ese momento”, agregó.

«Unx de nosotrxs» sigue a su primera colaboración con Buscabulla, «Mi vida en llamas» («My life up in flames»), nombrada una de las mejores canciones latinas de la semana de Billboard. El anteriores “Precipicio”, ¿Qué vas a hacer sin mi amor?” y “Maricoteca”, que obtuvo elogios y apoyo de Rolling Stone, NPR Music (lista de reproducción Alt.Latino), Remezcla y más.

El diablo en el cuerpo

Autograbado y producido en los últimos años desde que se mudó a la ciudad de Nueva York, El diablo en el cuerpo es un trabajo de 16 pistas, que presenta un gran conjunto de músicos en vivo, arreglos orquestales, con colaboraciones de Julieta Venegas, Christina Rosenvinge, Buscabulla y Javiera Mena.

Este, su quinto álbum en estudio, presenta una forma salvajemente extravagante de música dance basada en una emoción más grande que la vida: el deseo que todo lo consume, el apasionamiento ardiente y la angustia tan exquisitamente brutal que se vuelve trascendente.

Combina ese sentimiento desenfrenado con su elegante pero aventurero sentido de la composición, aprovechando una vez más la sofisticada musicalidad que le valió tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, incluida la de Mejor Álbum Alternativo por su anterior larga duración (Latinoamericana, aclamado por la crítica en 2018). En la tradición de los iconoclastas del pop como Prince, Anwandter llega a todos los centros de placer mientras explora asuntos infinitamente complejos del corazón, la mente y el alma, convirtiendo finalmente el disco en una deslumbrante meditación sobre la vida y el amor queer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad