;

Iván Zamorano mira con buenos ojos en futuro de La Roja: “Esta nueva era con Gareca me tiene muy esperanzado”

El ex seleccionado nacional se mostró ilusionado con lo que puede hacer Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Iván Zamorano dijo presente este sábado en la inauguración de la Inter Academy en el Club Chicureo | ADN Deportes

Iván Zamorano dijo presente este sábado en la inauguración de la Inter Academy en el Club Chicureo | ADN Deportes

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Iván Zamorano dijo presente este sábado en la inauguración de la Inter Academy en el Club Chicureo. Ahí, el exfutbolista nacional se refirió al exitoso debut de Ricardo Gareca en la banca de Chile y se mostró ilusionado de cara al Mundial 2026.

“Contra Albania quedó demostrado que sí podemos ser un equipo competitivo, sí podemos ser un equipo comprometido con una filosofía y sí podemos ser un equipo que pueda luchar por algo importante. El comienzo se ve muy optimista”, señaló “Bam Bam”.

“Esta nueva era con Gareca me tiene muy esperanzado. Espero que podamos hacer una buena Copa América y que nos sirva de crecimiento y fortalecimiento a nivel de grupo, para poder enfrentar lo que queda de Eliminatorias. No podemos no ir a un tercer Mundial seguido. Yo estoy optimista”, remarcó el otrora delantero de La Roja.

Revisa también

ADN

Como uno de los goleadores de la selección, elogió a otro artillero que volvió a marcar por Chile: Eduardo Vargas. “Al margen de si está jugando o no en su club, se ha reflejado históricamente que cada vez que Edu venía a la selección, rendía. Si bien ha pasado por momentos no tan buenos, todavía puede entregarle mucho a Chile. Ayer lo demostró, tuvo una y la metió adentro, eso quiere decir que es un goleador nato”, afirmó.

El ex capitán de La Roja también tuvo palabras para Claudio Bravo, quien ayer volvió a usar la jineta. “Aunque ayer no le llegaron a Claudio, sabemos que tenemos un gran arquero, es nuestro capitán, es un tipo que transmite muchísima seguridad con los pies sobre la tierra y une al grupo”, remarcó.

Además, destacó lo que hizo Alexis Sánchez contra Albania. “De Alexis pueden decir lo que quieran, si juega o no juega en el Inter, pero cuando se pone la camiseta de Chile es otro Alexis. Hoy está desarrollando otra idea de su juego que le puede ser muy útil a Gareca”, agregó.

Junto a Iván Zamorano, el director ejecutivo de RIA Financial Services, Juan Cristóbal Bianchi, también tomó la palabra para explicar lo que está haciendo la empresa para apoyar a la Inter Academy en Chile.

“Somos auspiciadores del Inter de Milán y a través de esa relación hemos ido participando en distintos países. Con Inter Academy Chile hay un muy lindo proyecto acá en Club Chicureo y nosotros estamos contribuyendo con 15 becas para que niños y niñas puedan optar a participar en esta academia”, añadió Bianchi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad