Sernac confirma investigación a VTR: por qué, cuál es la denuncia y qué le exigen a la empresa
A través de un comunicado, el organismo anunció la indagación tras cuestionamientos de usuarios en redes sociales.

VTR | Imagen referencial
Durante la jornada de este martes, se dio a conocer que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa VTR y comenzó una investigación en torno al servicio “Stream TV” de la compañía, la cual ofrece el pack de internet más televisión.
En concreto, la investigación se concentra en la publicidad del servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming. Estas son: Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.
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Según la publicidad exhibida por la compañía el pasado 29 febrero de este año en sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter), se destaca el servicio como único y “exclusivo”, ofreciendo así todas las plataformas de streaming sin ningún costo adicional.
Sin embargo, el Sernac tomó conocimiento de algunas denuncias realizadas por personas en redes sociales donde calificaron la promoción como una “publicidad engañosa” o “falsa”. De acuerdo con los reclamos de usuarios, la mayoría se centra en no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los servicios de streaming ofrecidos por parte de la compañía. De hecho, según lo denunciado solamente se estaría incluyendo la plataforma de Max.
El oficio del Sernac a VTR
En concreto, el organismo le solicitó información a VTR para que entregue una versión respecto a los reclamos que han realizado, diferenciando entre los nuevos y antiguos clientes.
Además, el Sernac le solicitó a la compañía las bases de la práctica comercial, las copias de las piezas publicitarias y los contratos relacionados. Esto, junto con información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.
Ante ello, VTR tendrá un plazo de cinco días para responder a los requerimientos solicitados por el Sernac. En caso de que el organismo detecte alguna infracción a la Ley de Consumidor, el Sernac puntualizó que “tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada”.
La versión de VTR
Mediante un comunicado indicaron que “entregaremos todos los antecedentes que requiere Sernac a través de dicho oficio y que avalan que desde el 1 de marzo de este año, los clientes de televisión digital de VTR tienen incluido como beneficio en sus planes acceso a 8 plataformas de streaming: Max, Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi”.
“Respecto a los casos de clientes que señalan que no han podido acceder al beneficio, estamos contactando a cada uno para orientarlos y solucionar su problema a la brevedad”, complementaron.
Agregaron además que “de igual forma, en el caso de que algún cliente presente inconveniente, estamos a su disposición para solucionar cada una de sus inquietudes a través de nuestros canales de atención”, cerraron.
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