;

Comisión para el Mercado Financiero sanciona a siete clubes de fútbol profesional

Ante problemas con sus informes contables, dos elencos de Primera División, dos de la Primera B y otros tres de la Segunda División Profesional recibieron multas y censura.

Comisión para el Mercado Financiero sanciona a siete clubes de fútbol profesional

Comisión para el Mercado Financiero sanciona a siete clubes de fútbol profesional / SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este viernes, la Comisión para el Mercado Financiero consignó sanciones en torno a ocho Organizaciones Deportivas Profesionales (ODP), de las cuales siete tienen participación en el fútbol chileno.

La situación se produjo debido a que todas estas instituciones infringieron sus deberes de información continua, establecidos en la Norma de Carácter General N° 201, en la cual se establece que deben remitir su información financiera anual dentro del cuatrimestre siguiente a la fecha de cierre del ejercicio anual y, asimismo, su información financiera trimestral dentro del plazo de 30 días desde la fecha de cierre del respectivo trimestre.

Más información

ADN

En la resolución, hay cinco organizaciones que recibieron multas de la Comisión para el Mercado Financiero por un total de 1.040 UF (poco más de 38 millones de pesos): 120 UF para Deportes Temuco, 310 UF para Lautaro de Buin, 190 UF para Deportes Temuco y 200 UF para Deportes Valdivia, además de 220 UF de castigo para la sociedad anónima deportiva Los Chicos Buenos.

A ello hay que sumar censura aplicada a Unión Española, Curicó Unido y Audax Italiano, siendo esta la situación mínima considerando que no tenían antecedentes previos en este tipo de instancia.

De hecho, los castigos económicos se sustentan en torno a la cantidad de infracciones anteriormente cometidas por estas Organizaciones Deportivas Profesionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad