;

Bono Marzo 2024: cómo consultar con RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 29 de febrero y las otras fechas de pago en Chile

El beneficio contempla tres nóminas y la segunda de ellas se comienza a pagar esta semana. Revisa aquí todos los detalles del monto.

Bono Marzo 2024: cómo consultar con RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 29 de febrero y las otras fechas de pago en Chile

Bono Marzo 2024: cómo consultar con RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente hoy 29 de febrero y las otras fechas de pago en Chile / Sebastian Rodríguez

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la pasada jornada del jueves 15 de febrero el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el inicio de los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024, también denominado como Bono Marzo.

Contemplando a un primer grupo de beneficiarios y beneficiarias, en total son tres las nóminas que se tienen en cuenta de aquí a mediados del próximo mes.

Revisa también:

ADN

Con un pago automático y un proceso que no requiere postulación o trámite alguno por parte de las personas, se espera que este llegue a más de 1 millón 400 mil familias en Chile.

Aporte Familiar Permanente 2024: consulta con tu RUT si corresponde el pago y el nuevo monto del beneficio

Si se tienen dudas respecto al pago del Bono Marzo, existe la opción de consultar con RUT si llegará el depósito o no. Un pago que en el 90% de los casos se entrega en la CuentaRUT de la persona correspondiente.

Para esto último es necesario ingresar a www.aportefamiliar.cl (o directamente pinchar aquí) y rellenar el formulario con el número de identificación y la fecha de nacimiento.

El mismo portal arrojará los detalles del pago, en caso de que corresponda, e incluso existe la opción de ingresar un reclamo en caso de que, por ejemplo, no se hayan contado todas las cargas para el aporte.

Durante el 2024 el monto a pagar asciende a $61.793, aunque puede aumentar dependiendo del tipo de beneficiario.

Las demás personas, que no estuvieron dentro de la primera selección, podrán hacer las consultas respectivas desde el 1 de marzo y desde el 15 del mismo mes en el sitio web antes mencionado.

Pero ojo, existe un plazo de nueve meses para hacer el cobro del documento de pago en caso de que el proceso sea presencial. De ahí en más expira.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad