;

Permiso de Circulación 2024: revisa aquí dónde obtener el SOAP más barato

Existen diversas opciones para obtener el seguro obligatorio que cubre los posibles accidentes que se dan en las rutas. Conoce aquí algunas alternativas económicas.

Permiso de Circulación 2024: revisa aquí dónde obtener el SOAP más barato

Permiso de Circulación 2024: revisa aquí dónde obtener el SOAP más barato / Daniel Araya Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los documentos más importantes que debe poseer un conductor de automóvil en Chile es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Exigido por ley, el mismo cubre muerte o lesiones ante un posible accidente tránsito en las calles.

Pese a que la idea es cubrir los eventuales gastos de una atención médica u hospitalización, el monto a pagar suele variar dependiendo de dónde se contrate y se debe renovar de manera anual antes de solicitar el Permiso de Circulación 2024.

Revisa también:

ADN

Las alternativas para obtener un SOAP 2024 más barato

Actualmente existen alternativas para revisar de manera online y definir qué SOAP se quiere pagar. Entre esa amplia lista de posibilidades aparecen contratos económicos.

A modo de ejemplo, Caja Los Andes ofrece seguros desde $4.490 para autos, SUV y Jeep (pinchando aquí). Mientras, Bomberos ofrece una alternativa por $5.490 (click aquí).

No mucho más alto es la opción de Banco Estado que parte desde $5.990 (detalles aquí) o Seguros Falabella, que dispone de opciones desde $6.190 o incluso un canje por 5.000 puntos CMR (oferta aquí).

De ahí en más las coberturas suben a montos que siempre van por encima de los $6.000, sin contar los carros de arrastre que suelen partir desde los $3.000 y fracción.

Ahora, una alternativa para revisar la oferta casi íntegra, y elegir la opción que mejor se adapte al bolsillo de cada uno, la tiene la plataforma www.comparaonline.cl.

En ese último portal existen un centenar de vías posibles y la posibilidad de ordenar las alternativas de menor a mayor precios.

Para qué sirve el SOAP y qué detalles se deben tener en cuenta

La cobertura del SOAP aplica tanto al conductor como también a las otras personas dentro del transporte, incluyendo pasajeros e incluso a terceros.

Si no se hace el trámite el conductor se expone a multas importantes e incluso Carabineros de Chile podría sacar el vehículo de circulación.

Idealmente es bueno considerar que el banco o compañía que ofrece el servicio tenga representación en gran parte del territorio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad