;

Municipio de San Antonio se querella contra los involucrados en diseño y construcción del Estadio Olegario Henríquez

La acción legal señala posibles actos de corrupción y mala ejecución del proyecto que ha dejado el estadio parcialmente utilizable.

Municipio de San Antonio se querella contra los involucrados en diseño y construcción del Estadio Olegario Henríquez
Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La Municipalidad de San Antonio presentó una querella criminal contra las autoridades involucradas en el diseño y construcción del Estadio Olegario Henríquez. La acción legal señala posibles actos de corrupción y mala ejecución del proyecto que ha dejado el estadio parcialmente utilizable.

El abogado Manuel Villarroel, en representación de la Alcaldía Ciudadana, expresó su determinación al afirmar: “Están determinados los posibles responsables por el mal diseño, mala ejecución y la mala recepción provisoria que se hizo por parte de tres organismos diferentes en el historial que ha tenido el estadio municipal de San Antonio”.

Revisa también:

ADN

Contamos con los antecedentes suficientes para que se inicie una investigación de si estos hechos constituyen delitos graves y cualquier otro donde estén involucrados funcionarios públicos y/o también funcionarios privados de la empresa Valko”, agregó el representante legal.

La alcaldesa Constanza Lizana destacó avances realizados para permitir cierto uso del estadio, pero subrayó las graves fallas constructivas que impiden su funcionamiento completo.

Lizana manifestó su inquietud por posibles actos de corrupción y exigió al Ministerio de Obras Públicas una acción inmediata. “Existe una carta GANTT que no se ha cumplido. Lleva más de seis meses de atraso”, dijo, instando a la ministra Jessica López a priorizar la situación.

La alcaldesa también llamó a diversas instituciones a colaborar para acelerar las obras. “Queremos que la comunidad de San Antonio pueda utilizar el estadio”, enfatizó.

La querella busca determinar responsabilidades y esclarecer el uso de recursos públicos en un proyecto que implicó una inversión de 12 mil millones de pesos. La comunidad espera respuestas prontas mientras el estadio, a pesar de algunos avances, sigue lejos de ser completamente funcional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad