;

Chile entrega preselección para el plantel que disputará los Preolímpicos del básquetbol 3x3

Gustavo Vega citó a 12 deportistas para los entrenamientos, de los cuales se seleccionarán a las jugadoras que disputarán los dos torneos disponibles para obtener un cupo en la cita de los anillos.

Chile entrega preselección para el plantel que disputará los Preolímpicos del básquetbol 3x3
Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La Federación de Básquetbol de Chile informó del listado de jugadoras que estarán entrenando como parte de la selección chilena femenina del 3x3.

El entrenador Gustavo Vega citó a 12 deportistas que comenzarán sus prácticas este lunes 4 de marzo en la Casa de los Deportes Colectivos. Desde allí, comenzará la disputa por saber quienes viajarán a defender al país en los dos repechajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más información

ADN

La primera instancia para La Roja del Básquet 3x3, se disputará del 12 al 14 de abril en Hong Kong, donde seis jugadoras estarán en la delegación, de las cuales cuatro tendrán la chance de jugar. Allí, enfrentarán en la fase grupal a Mongolia, Países Bajos y Azerbaiyán, donde habrá tres cupos a repartir.

En tanto, el segundo preolímpico se desarrollará del 16 al 19 de mayo, en Debrecen, Hungría, donde estarán las ocho mejores selecciones del ranking en busca de un solo ticket a la “cita de los anillos”.

De las 12 jugadoras nominadas, tres militan en el exterior: Ziomara Morrison, Jovanka Ljubetic y Macarena Retamal. El resto milita en la liga cestera local: Thiare García, Paula Carrasco, Andrea Valdés, Vania Vega, Fernanda Ovalle, Catalina Abuyeres, Javiera Novión, Bárbara Cousiño y Gabriela Ahumada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad