;

Esta es la canción de Los Bunkers que enamoró a Paul McCartney

Un día memorable en el 2011, durante la gira “Up and Coming” del británico en Chile, marcó un hito en la historia de la banda.

Getty Images / Archivo

Getty Images / Archivo

Revisa la seccion vina 2024

En la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024, la Gran Noche Chilena, la emblemática banda chilena Los Bunkers regresará al escenario de la Quinta Vergara, pero esta vez con un toque especial.

La ausencia de su baterista, Mauricio Basualto, debido a problemas de salud, ha llevado a la incorporación de Cancamusa, la talentosa baterista chilena, como reemplazo para esta presentación única.

Revisa también

ADN

La historia de Los Bunkers se remonta a sus primeros días en Santiago, en el año 2000, cuando intentaban hacerse un nombre en la escena del rock chileno. En ese entonces, su repertorio estaba influenciado por sus héroes, destacando entre ellos The Beatles.

La canción en los oídos de un Beatles

Un día memorable en el 2011, durante la gira “Up and Coming” de Paul McCartney en Chile, marcó un hito en la relación entre Los Bunkers y la leyenda de The Beatles.

José Luis Núñez, productor musical y actual director de Rockshow Booking & Management, tuvo un encuentro inesperado con el cantante, recogió Culto. En ese momento, Núñez le presentó música chilena al músico británico, incluyendo la canción “Miño” de Los Bunkers.

“Me gusta. Suena muy beatle”, afirmó McCartney mientras tocaba el tema en su guitarra. Este episodio marcó un momento memorable en la carrera de la agrupación, donde su música capturó la atención y admiración de una leyenda viviente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad