;

Festival de Viña 2024: quién es Cancamusa, baterista que toca con la banda en el certamen

La agrupación confirmó que la artista será la encargada de ocupar el lugar de Mauricio Basualto, quien se encuentra en reposo debido a problemas de salud.

02 de Diciembre 2023 / VALDIVIA
Cancamusa durante su presentación en Fluvial 2023.
Fluvial realiza su séptima edición entre el 29 de noviembre  y 2 de diciembre en la ciudad de Valdivia; con un líne up de 41 proyectos musicales, 16 actividades de conferencia, un centenar de delegadas y delegados de 12 países y más de 500 reuniones de negocio entre agente de la industria musical y creativa.
VICTOR HUENANTE / AGENCIA UNO

02 de Diciembre 2023 / VALDIVIA Cancamusa durante su presentación en Fluvial 2023. Fluvial realiza su séptima edición entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad de Valdivia; con un líne up de 41 proyectos musicales, 16 actividades de conferencia, un centenar de delegadas y delegados de 12 países y más de 500 reuniones de negocio entre agente de la industria musical y creativa. VICTOR HUENANTE / AGENCIA UNO / VICTOR HUENANTE

Revisa la seccion vina 2024

El regreso de Los Bunkers al escenario del Festival de Viña del Mar en la noche chilena estará marcado por una incorporación significativa. La banda confirmó que Cancamusa, será la encargada de ocupar el lugar del baterista Mauricio Basualto, quien se encuentra en reposo debido a problemas de salud.

La artista no es ajena a la agrupación, ya que ha compartido escenario con ellos en varias ocasiones, especialmente durante la gira “Ven aquí”.

Revisa también

ADN

La banda confirmó la elección de Cancamusa en una conferencia de prensa, donde expresaron su aprecio por la colaboración y la energía positiva que aporta a sus actuaciones. Mauricio Durán, miembro de Los Bunkers, compartió detalles sobre la salud de Basualto, destacando su actual cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos, que requiere un reposo prolongado.

¿Quién es Cancamusa?

Cancamusa es baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia, aunque se crió en La Unión.

En 2019 la joven se radicó México para integrarse a la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista, siendo su música, catalogada como “Pop cinemático” con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental.

Fue en febrero de 2019 cuando empezó con su proyecto solista como “Cancamusa”, con el lanzamiento de “Venus”. En el mismo año lanzó “Antílope” y “Amor abstracto”. Al iniciar el 2020 presentó “Huracán de fuego” y “Sinfonía”, singles que se encuentran en el “Lado Negro” de su primer material discográfico “Cisne”, bajo la producción de Sinclavi.

La participación de Cancamusa en Los Bunkers no es un debut en Viña del Mar. La talentosa baterista ya había subido al escenario de la Quinta Vergara en el 2020 como parte de la banda de Mon Laferte y anteriormente como percusionista de Javiera Mena en 2016.

Cancamusa, que ha explorado géneros como el pop cinemático, dream pop, indie pop y trip hop en su carrera solista, aportará su sensibilidad única al sonido de Los Bunkers. Su presencia en el Festival de Viña 2024 promete ser una adición especial y emotiva para los fanáticos de la banda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad