;

“Nada es imposible”: plantel de la selección chilena femenina de básquetbol 3x3 anticipa su participación en el Preolímpico

En conversación con ADN TOP KIA, Bárbara Cousiño y Catalina Abuyeres analizaron los grupos que le tocó al elenco nacional de cara a las dos instancias clasificatorias a París 2024.

Catalina Abuyeres y el Preolímpico del básquetbol 3x3

Catalina Abuyeres y el Preolímpico del básquetbol 3x3

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1706110558299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Esta semana se dio a conocer el sorteo de los grupos para las dos instancias que tendrá que afrontar la selección chilena femenina de básquetbol 3x3 en pos de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al respecto, dos de las integrantes del plantel que fue cuarto en la Americup de Puerto Rico valoraron los cruces. “Es lindo ver a Chile en los roster de los equipos que van a estar disputando un cupo a los Juegos Olímpicos. Todo el trabajo que se ha hecho ha dado frutos, disputando los Preolímpicos”, comentó Bárbara Cousiño en diálogo con ADN TOP KIA.

“A Países Bajos ya lo enfrentamos el 2022 en el Mundial de Bélgica, a Azerbaiyán también en la serie de Praga”, aseguró de cara a la primera ventana competitiva, en Hong Kong, entre el 12 y 14 de abril.

Revisa también:

ADN

“Son rivales a las que les hemos ganado, hay muchas chances. Es un grupo accesible, pero hay que competir y estar en las mejores condiciones. Para la segunda tanda ya son más equipos, con un grupo más duro, con equipos más competitivos, como Canadá, que es una potencia. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, necesitamos ese roce de equipo. Estoy con ganas de representar a Chile en estas fechas tan importantes”, complementó Catalina Abuyeres, también en diálogo con ADN TOP KIA.

Considerando que no estuvieron en el equipo de básquetbol 3x3 en Santiago 2023, el cual logró la medalla de bronce, ambas deberán estar en la lucha por ser parte de la nómina que competirá en los Preolímpicos.

“Mis metas son estar dentro de las cuatro para viajar a esta clasificación y representar a mi país. Esto es un sueño, nada es imposible para pensar, quien sabe, en clasificar a los Juegos Olímpicos”, concluyó Catalina Abuyeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad