;

La perrita “cábala” del básquetbol chileno busca hogar y donaciones

Quien protagonizó un jocoso momento en el partido donde La Roja del Básquet se impuso a Argentina tiene nombre: se llama Zoé y ya fue rescatada por una organización animalista.

La perrita “cábala” del básquetbol chileno busca hogar y donaciones

La perrita “cábala” del básquetbol chileno busca hogar y donaciones / Miguel Bustos / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En medio del partido en el que Chile hizo historia el pasado domingo al vencer a Argentina después de 69 años en el básquetbol masculino, se dio una particular historia.

Todo luego que, en pleno primer cuarto, un perrito apareciera en pleno coliseo Antonio Azurmendy Riveros, en Valdivia, para quedarse con dos pelotas, las cuales finalmente hizo pedazos.

Revisa también:

ADN

Con el transcurrir de los días, ya supimos más detalles respecto del can. En rigor, es una perrita: se llama Zoe, tiene aproximadamente un año y hace unas semanas se le veía deambulando por el centro de Valdivia y el sector cercano al Coliseo. De hecho, hay publicaciones recientes en el sector del Obelisco (Avenida Alemania y Carlos Andwanter) hasta que el domingo irrumpió primero al final del himno chileno y luego durante el primer cuarto del partido entre Chile y Argentina.

Los guardias lo retuvieron, se quedó con una pelota, aunque al final del partido seguía dando vueltas por la cancha del Coliseo. Después nadie supo más de ella, hasta la noche del lunes, cuando la encontraron en un boliche local, ubicado en el Barrio Esmeralda, echada en la banca de una de las mesas. Ahí fue rescatada y llegó a la casa de Carolina Oyarzún, quien la cuidó esa noche.

Actualmente, tiene hogar temporal y cuidados, gracias a los chicos de la Corporación Manada Callejera, quienes le buscan hogar a Zoé. Cualquier ayuda, donación, o incluso interés en darle hogar definitivo, pueden llamar al +56 9 57069129, o a la cuenta corriente del Banco Estado 17.360.777-6.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad