;

Plagado de estrellas: estos son los deportistas nominados a los Premios Laureus 2024

El galardón, que se entrega desde el año 2000, condecora a los mejores deportistas del año. Lionel Messi buscará retener el reconocimiento que ganó en el 2023.

Plagado de estrellas: estos son los deportistas nominados a los Premios Laureus 2024

Plagado de estrellas: estos son los deportistas nominados a los Premios Laureus 2024 / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Lionel Messi, Novak Djokovic, Simone Biles y Aitana Bonmatí encabezan la lista de nominados para los prestigiosos Premios Laureus 2024, reconocidos como los “Oscar del deporte”. La gala de entrega se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid, España, según el anuncio realizado en la Real Casa de Correos de Madrid.

La presentación de los nominados contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y destacados jurados de la Academia Laureus World Sports, como los ex futbolistas Luis Figo, Ruud Gullit y Alessandro del Piero.

Estos premios, que se entregan desde el año 2000, reconocen a los mejores en diversas categorías, como mejor deportista masculino y femenino, mejor equipo, revelación del año, reaparición del año, mejor deportista con discapacidad y acciones positivas en el deporte.

Revisa también:

ADN

Lionel Messi, ganador en 2020 y 2023, competirá por el título de mejor deportista masculino junto a Novak Djokovic, Erling Haaland, Armand Duplantis, Noah Lyles y Max Verstappen.

En la categoría femenina, las nominadas incluyen a destacadas figuras del atletismo como Sha’Carri Richardson, Shericka Jackson y Faith Kipyegon, junto con la futbolista Aitana Bonmatí, la esquiadora Mikaela Shiffrin y la tenista Iga Swiatek.

La gimnasta Simone Biles, tres veces ganadora del título de mejor deportista, busca este año el premio a la reaparición del año, mientras que la joven tenista estadounidense Coco Gauff está nominada para el premio revelación.

El reconocimiento al Mejor Equipo del Año se disputará entre el Manchester City, los Springboks (la selección de rugby de Sudáfrica), la selección española femenina de fútbol, el equipo europeo de la Ryder Cup, la selección alemana masculina de baloncesto y el equipo Red Bull de Fórmula Uno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad