;

Está protegido por la Ley de Caza: incautan loro Choroy que estaba enjaulado en una vivienda de San Fernando

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer que tenía al ave en su poder, pero esta fue liberada posteriormente a la espera de una citación.

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI incautó un loro Choroy desde un domicilio de la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, al ser una especie endémica protegida por la Ley de Caza.

Según la información policial, los detectives recibieron antecedentes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que indicaban la existencia del ave al interior de un inmueble de la Villa El Álamo.

Revisa también

ADN

Ante esto, los uniformados se trasladaron hasta el domicilio, donde solicitaron a los residentes una autorización voluntaria para entrar, lo que les permitió corroborar la existencia de la especie dentro de una jaula.

Debido a que el loro Choroy es una especie endémica protegida por la Ley de Caza, la mujer que tenía el ave fue detenida en flagrancia, siendo informado el fiscal de turno, quien instruyó que fuese liberada a la espera de una citación.

Desde la PDI informaron que el loro fue entregado al SAG de San Fernando, organismo que evaluará su estado de salud y el procedimiento para su eventual recuperación y posterior liberación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad