;

Tras ser formalizado por fraude al fisco: exalcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi queda con arresto domiciliario nocturno

La defensa del exjefe comunal, a quien se le acusa de desfalcar más de $176 millones, confirmó que recurrirán a la Corte de Apelaciones para disminuir las medidas cautelares.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario para el exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, por su presunta autoría en el delito de fraude al fisco, ilícito que habría cometido durante su administración municipal.

Revisa también

ADN

En la formalización, el Ministerio Público expuso que Zarhi, cuando era Presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, “sin contar con facultades para ello, suscribió y permitió que se suscribieran contratos y anexos de contratos de los Directivos de dicha Corporación, que contenían cláusulas abusivas relativas a la concesión de indemnizaciones a todo evento y sin tope legal”, según consignó La Tercera.

Y dichas cláusulas fueron suscritas sin las facultades suficientes, y “contraviniendo en forma abusiva los deberes propios de su cargo en cuanto a resguardar el Patrimonio de la Corporación, en cuanto le generó un pasivo ascendente a la suma de $190.465.530″.

Es así que el tribunal dejó al exalcalde con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Defensa recurrirá a la Corte de Apelaciones

El abogado de Zarhi, Óscar Rivera, confirmó al medio antes mencionado que recurrirán a la Corte de Apelaciones a fin de bajar la intensidad de la resolución.

“Había acuerdo con el Ministerio Público para que hubiese arraigo y firma quincenal, pero esto no fue del agrado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), lo que motivó una serie de dilaciones innecesarias”, dijo el defensor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad