;

Barcelona saca a Dani Alves de sus “jugadores históricos”, pero lo vuelve a incorporar horas después

Tras conocerse su sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una mujer, el club blaugrana tomó una drástica decisión, de la cual se retractó más tarde.

Barcelona saca a Dani Alves de sus “jugadores históricos”, pero lo vuelve a incorporar horas después

Barcelona saca a Dani Alves de sus “jugadores históricos”, pero lo vuelve a incorporar horas después / LLUIS GENE

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La semana pasada, el futbolista brasileño Dani Alves apareció en el centro de la controversia tras ser declarado culpable por el delito de abuso sexual. Este incidente ocurrió durante la noche del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, lo que significó una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, junto con una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daño moral y lesiones.

Barcelona, club que fue su hogar durante ocho temporadas y media, tomó una drástica medida el lunes al retirar la condición de “futbolista leyenda” al brasileño en su web. Esta distinción, otorgada a 102 destacadas figuras a lo largo de los 124 años de historia del equipo, es un prestigioso reconocimiento de parte de la institución.

Revisa también:

ADN

Jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Leo Messi y Luis Suárez se unieron recientemente al selecto grupo, pero ahora, el nombre de Dani Alves fue eliminado de esta lista exclusiva. Pero, horas después, el club blaugrana tomaría una controvertida decisión.

Durante su destacada etapa en el Camp Nou, Dani Alves contribuyó enormemente al éxito del Barcelona, logrando tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas de España, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Sin embargo, la reacción pública fue inmediata y contundente. Ante la controversia generada, el Barcelona dio marcha atrás de manera sorprendente y volvió a incluir a Dani Alves como parte integral de su historia futbolística en su sitio web oficial.

Aunque no se proporcionaron detalles claros sobre los motivos exactos de la retirada inicial, este episodio deja una marca de incertidumbre en la relación entre el club y uno de sus íconos futbolísticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad