;

Manny Suárez es escogido el mejor jugador de la fecha clasificatoria a la Americup 2025

El pívot nacional fue destacado por FIBA Américas tras ser el máximo anotador en la histórica victoria nacional sobre Argentina en Valdivia.

Manny Suárez es escogido el mejor jugador de la fecha clasificatoria a la Americup 2025

Manny Suárez es escogido el mejor jugador de la fecha clasificatoria a la Americup 2025 / FIBA Américas

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El básquetbol chileno sigue gozando las repercusiones luego del triunfo de la selección masculina adulta sobre Argentina, en el marco de las clasificatorias a la Americup 2025, siendo el primer triunfo de La Roja cestera ante los trasandinos en 69 años.

Quien fue el máximo anotador del elenco nacional fue el pívot Manny Suárez, que convirtió 29 puntos en los casi 27 minutos que participó de la victoria en el coliseo Antonio Azurmendy Riveros, en Valdivia.

ADN
ADN

Cabe apuntar que el hoy jugador del BC Kalev de Estonia ya había “amenazado” con una buena actuación en casa contra Argentina, considerando que en el choque días antes, en Mar del Plata, se despachó con 25 puntos.

Con semejante nivel de eficiencia, Manny Suárez no solo destacó por Chile en el triunfo del pasado fin de semana, sino que también FIBA Américas lo reconoció como el MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) de la segunda fecha de las clasificatorias a la Americup 2025, superando al puertorriqueño Ismael Romero y al bahameño Kai Jones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad