;

La trágica historia de Greg Ham, el saxofonista de Men at Work que cayó en depresión luego de ser acusado de plagio

Es, precisamente, su solo de flauta en la famosa canción “Down Under”, la que un tribunal australiano decidió indagar.

La trágica historia de Greg Ham, el saxofonista de Men at Work que cayó en depresión luego de ser acusado de plagio

La trágica historia de Greg Ham, el saxofonista de Men at Work que cayó en depresión luego de ser acusado de plagio / Jim Steinfeldt

Revisa la seccion vina 2024

El 19 de abril de 2012, el saxofonista de la banda Men At Work, Grag Ham fue hallado muerto por un grupo de amigos en su casa de un suburbio de Melbourne a la edad de 58 años. El artista se encontraba sumido en una profunda depresión luego de un fallo judicial que dictaminó plagio en una de sus piezas musicales.

Cuando se encontró el cuerpo, un sargento de la policía señaló que encontraron “una serie de aspectos inexplicables”. El suceso quedó al descubierto luego de que un amigo detectara que algo pasaba al interior de la casa de Ham. Cuando logró entrar al domicilio, encontró el cuerpo sin vida de su compañero de banda.

Revisa también:

ADN

Men At Work, lanzó una de sus canciones más famosas en 1982: “Down Under”. Ese mismo año, la canción se convirtió en hit en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia y, como en la mayoría de las canciones, Ham se robó la atención con su solo de flauta.

En 2010, un tribunal comenzó a investigar la pieza musical y dictaminó que la parte de la flauta de Greg Ham era un plagio de una composición de 1935 de Marion Sinclair llamada “Kookaburra”.

Dicha sentencia dejó al flautista destrozado, debido a que esa melodía sería recordada como un plagio, según el medio ABC.

“Era una persona encantadora. Recuerdo que en pleno éxito mundial de Men At Work él era la persona de la banda con la que se tenía que hablar, porque era gracioso, equilibrado y sabía contar grandes historias y anécdotas”, indicó el historiador musical Glenn A. Barker al medio citado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad