;

Gaviota de platino: cuándo se entrega, quién la ha recibido y cuánto vale el galardón del Festival de Viña

La condecoración es el máximo premio que se puede obtener en la Quinta Vergara. Durante la segunda noche del certamen 2024 el público exigió que se le entregara a Andrea Bocelli.

Gaviota de platino: cuándo se entrega, quién la ha recibido y cuánto vale el galardón del Festival de Viña

Gaviota de platino: cuándo se entrega, quién la ha recibido y cuánto vale el galardón del Festival de Viña / Oscar Guerra

Revisa la seccion vina 2024

Uno de los íconos de las noches del Festival de Viña 2024 es la Gaviota, el clásico galardón del certamen en la Quinta Vergara que se entrega para dar cuenta de la admiración del público y, a la vez, condecorar un espectáculo de buen nivel.

Labrado por Broncería Chile, el reconocimiento de plata nació en el año 1969 como un reemplazo para la Lira de Oro y con el pasar de las décadas se han sumado al mismo sus versiones de Oro y también la llamada Gaviota de Platino.

Revisa también:

ADN

Pese a todo, esta última se ha visto de manera escasa en el evento emplazado en la ciudad jardín y existe una buena razón para ello.

Ahora, el tema volvió a adquirir relevancia debido a que el “Monstruo” pidió dicho galardón para Andrea Bocelli, el tenor italiano que paralizó el anfiteatro durante la segunda noche de la parrilla.

¿Cuándo se suele entregar la Gaviota de platino y quiénes la han recibido?

Pese a las demandas del público, el galardón es limitado y solo se ha entregado en un total de cuatro oportunidades en los 63 años de historia del Festival de Viña.

Esto último siempre y cuando el invitado en cuestión tenga una carrera musical más que destacada. Por ejemplo, la primera vez que se entregó fue a Luis Miguel en el 2012 cuando cumplió 30 años sobre los escenarios.

En 2017 la obtuvo Isabel Pantoja tras un recordado y encendido show. Claro que originalmente se había planeado para el fallecido Juan Gabriel.

Dos años más tarde, en 2019, el premio llegó de manera póstuma a Lucho Gatica, el rancagüino conocido como “El Rey del Bolero”. Y durante la versión de 2023 Los Jaivas fueron los condecorados.

¿Y cuánto vale el galardón?

Teniendo en cuenta su composición, cuyos detalles incluyen 85 cristales Swarovski, la Gaviota de Platino está avaluada en $1.000 dólares, poco más de $983.000.

En tanto, las versiones de plata y oro cuestan $250.000 y están bañadas en el material que les da nombre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad