;

PDI detiene a sujetos que robaban desfibriladores desde el Metro de Santiago y los vendía por redes sociales

Los detenidos eran miembros de una banda que se dedicaba a sustraer los artículos de emergencia desde las estaciones del tren subterráneo y luego los comercializaba rápidamente a precios muy bajos.

PDI detiene a banda que robaba desfibriladores en el Metro

PDI detiene a banda que robaba desfibriladores en el Metro

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708870321870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Tras una serie de diligencias y un extenso proceso investigativo, la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos miembros de una banda que se dedicaba al robo de desfibriladores desde distintas estaciones del Metro de Santiago, los que luego eran vendidos por redes sociales.

Revisa también

ADN

De acuerdo a lo indicado por el subcomisario Felipe Ibáñez de la Biro Sur, la banda está compuesta de ocho sujetos -cinco hombres y tres mujeres- y tenían una especial forma de operar, centrando sus acciones principalmente en estaciones del metro de la zona sur de Santiago.

“La banda criminal compuesta por 8 sujetos, cinco hombre y tres mujeres, operaban en estacionrs del transporte público subterráneo, donde haciéndose pasar por pasajeros ingresaban a las estaciones, observaban el lugar y verificaban donde se encontraba el equipo DEA, o desfibrilador. Ahí usaban a miembros de esta banda para distraer a los guardias de seguridad y así los otros integrantes llegaban al equipo, lo sutraían y huían del sector en un vehículo particular”, explicó sobre el modus operandi.

Desfibriladores eran vendidos por redes sociales

Los desfibriladores sustraídos eran comercializados más tarde en redes sociales, donde se vendían rápidamente debido a que el precio de los equipos era mucho menor que en el comercio establecido.

ADN

“Estos equipos tenían un valor comercial de 1 millón 500 mil pesos, y los vendían en un valor muy bajo, entre 300 mil y 400 mil pesos, eso lo hacíaa factible de venta y obtener dinero de manera rápida. Los vendían muy rápidamente ya que es un equipo de alto valor comercial, no se lograron incautar porque los vendían rápidamente”, apuntó el subcomisario de la PDI.

En las diligencias además se pudo decomisar munición, un arma de fantasíaa, vestimenta que era usada en estos hechos y otras especies asociadas a otros ilícitos.

En tanto, los detenidos fueron formalizados por hurto simple, ya que no usaron la fuerza en ninguno de los 15 ilícitos que cometieron, solo usaban la sorpresa y el conocimiento de las estaciones para robar los desfibriladores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad