;

Justicia revisa prisión preventiva del alcalde de Renaico acusado de diversos delitos sexuales en contra de seis mujeres

Juan Carlos Reinao se encuentra privado de libertad en la cárcel de Traiguén.

Juan Carlos Reinao - alcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao - alcalde de Renaico

Revisa la seccion lo ultimo

Renaico

Este lunes 26 de febrero se realizará la revisión de medidas cautelares de Juan Carlos Reinao, alcalde de la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía, acusado de cinco delitos sexuales en contra de seis mujeres, entre los que se encuentran abuso sexual, violación e inducción al aborto.

Reinao se encuentra en prisión preventiva, en la cárcel de Traiguén, desde el pasado 11 de noviembre y tras haber estado prófugo de la justicia por una semana.

El abogado José Francisco Rodríguez Moraga, representante de las víctimas, contó: “El 22 de febrero se ingresó una nueva querella, con otra víctima, con un delito de violación y otro de desacato. Este último, que se comete al minuto en que el aún alcalde de la comuna de Renaico se da a la fuga en el marco de la prisión preventiva a la que no obedeció, sino una vez que la atención mediática y las policías lo acorralaron, obligándolo a entregarse”.

Revisa también

ADN

“Pese a todas las tratativas que ha intentado efectuar la defensa de Reinao, este abogado y las víctimas estamos con una consciencia más férrea que nunca y no vamos a claudicar en nuestros intentos por obtener justicia. El día lunes, en la audiencia de revisión de prisión preventiva, presentaremos toda la evidencia y todos los argumentos para que se mantenga esta medida cautelar respecto de Reinao y que no pueda salir de la cárcel de Traiguén”, agregó luego.

Por su parte, el alcalde subrogante de Renaico, Claudio Musre, acotó: “Sería lamentable que una persona imputada por delitos tan graves volviera a dirigir nuestra comuna mientras la investigación sigue en curso, primero, por el daño a la integridad emocional y psicológica de las víctimas, y por supuesto, por el sentir de la comunidad en general, que se ha visto estigmatizada a nivel nacional por lo ocurrido, y que nos han expresado que no desean que alguien que está involucrado en estos delitos vuelva a asumir como máxima autoridad comunal”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad