;

Ley de grabado de patentes en vidrios y espejos: cuándo entra en vigencia y cuánto tiempo tengo para hacerlo en mi auto

La medida anunciada por la autoridad chilena busca poner freno al robo de vehículos y a la venta de estos por parte. Revisa a continuación todo lo que se sabe.

Ley de grabado de patentes en vidrios y espejos: cuándo entra en vigencia y cuánto tiempo tengo para hacerlo en mi auto

Ley de grabado de patentes en vidrios y espejos: cuándo entra en vigencia y cuánto tiempo tengo para hacerlo en mi auto / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el año pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) impulsó una nueva idea para sumar a la actual ley de tránsito.

Dicha normativa planteada en septiembre apuntó a la obligatoriedad de grabar la placa patente en vidrios y espejos de los automóviles que ya están en circulación, pero también a los que recién salen de las automotoras o concesionarias.

Revisa también:

ADN

Aquel impulso surgió como una acción para evitar el robo de vehículos y la venta por parte de los mismos, claro que el proceso está sujeto a una normativa que en la actualidad está siendo redactada por la autoridad correspondiente.

¿Cuándo entrará en vigencia la ley de grabado de patentes y cuándo tiempo tengo para hacerlo?

Se espera que el texto que dicta las directrices para la modificación sea presentado durante el primer semestre de este año 2024 y a más tardar durante el mes de marzo.

En un punto posterior se comenzaría con el proceso oficial de aplicación y fiscalización. Por tanto, no hay una fecha exacta para su entrada en vigencia.

Pero, sí se tiene claro cuánto tiempo tendrán los conductores para hacer el ajuste. En concreto, los vehículos particulares tienen un plazo de doce meses para aplicarlo en los autos usados. Mientras los autos nuevos tendrán que hacerlo en cuatro meses desde la divulgación oficial de norma.

Si esto último no se hace, los automovilistas enfrentarían sanciones económicas que se traducen en multas de 1 a 1,5 UTM o, en pesos, entre $64 y $96 mil en la actualidad.

Por otro lado, el grabado no es del todo nuevo y previo al anuncio ya se podían ver en las calles los tallados. Incluso, y más allá de pagar por el servicio, existe un método casero y costo cero con una máquina Dremel que puedes revisar pinchando aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad