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Patentes en vidrios y espejos: ¿es necesario tener el grabado para obtener el permiso de circulación o pasar la revisión técnica?

La normativa plantea la obligatoriedad de realizar el grabado en autos nuevos y en circulación. Revisa aquí lo que hay que saber ante ambos trámites.

Patentes en vidrios y espejos: ¿es necesario tener el grabado para obtener el permiso de circulación o pasar la revisión técnica?

Patentes en vidrios y espejos: ¿es necesario tener el grabado para obtener el permiso de circulación o pasar la revisión técnica? / JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

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Desde el año pasado uno de los trámites que ha cobrado relevancia entre los conductores es el grabado de patentes en vidrios y espejos, un proceso que fue anunciado por la autoridad con el fin de frenar el robo de vehículos y su venta por partes.

En 2024 aquello vuelve a cobrar relevancia porque por esta época los automovilistas ya enfrentan procesos obligatorios como el obtener el Permiso de circulación o pasar la revisión técnica de sus transportes.

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En esos últimos escenarios surge la duda de si es o no necesario contar con el grabado a la hora de asistir a ambas gestiones. Todo mientras la revisión aplica desde el pasado 1 de febrero y el chequeo mecánico desde el mes enero en adelante, dependiendo de la placa.

Patente en espejos, permiso de circulación y revisión técnica

Según se conoce, en la actualidad el reglamento está en proceso de redacción para esclarecer todos los detalles de la nueva normativa. La idea sería ingresada durante el primer semestre de este año y tras eso debería ser publicada en el Diario Oficial para difundirse como ley.

Como aquel último punto aún está pendiente, recién tras la publicación del texto las plantas de revisión técnica podrían considerar el grabado como parte del extenso chequeo y así también podría pasar con la emisión del Permiso de Circulación. En la normativa actual no se contempla la modificación para ninguna de esas dos instancias.

Cabe recordar que el proceso será de carácter obligatorio para todos los automóviles que quieran circular por el territorio nacional y quienes no lo hagan se enfrentan a sanciones económicas.

Las multas irían entre 1 y 1,5 Unidad Tributaria Mensual (UTM), una cifra que se puede traducir entre $64 mil y $96 mil pesos.

En otra línea de interés, los autos nuevos tendrán 4 meses para sumarse y los que son nuevos contarán con un plazo de doce meses desde la implementación plena de la regla.

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