;

El fútbol de Alemania suma otro luto: fallece otro campeón del mundo en Italia 1990

El histórico lateral germano anotó el gol del triunfo en la definición ante Argentina en el Estadio Olímpico de Roma, tomándose revancha de la derrota que sufriera en cancha en México 1986.

Andreas Brehme sostiene la copa del Mundo en 1990 en Roma, acompañado de Lothar Matthäus y Franz Beckenbauer tras ser campeón con Alemania.

Andreas Brehme sostiene la copa del Mundo en 1990 en Roma, acompañado de Lothar Matthäus y Franz Beckenbauer tras ser campeón con Alemania. / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Múnich de Alemania

La Selección de Alemania pierde a otra de sus figuras históricas de la Copa del Mundo de Italia 1990. Este martes se informó que Andreas Brehme dejó de existir a los 63 años, algo más de un mes después de que partiera Franz Beckenbauer. El lateral germano fue el hombre clave para que la Mannschaft consiguiera el triunfo de 1-0 sobre Argentina en el Estadio Olímpico de Roma, cuando marcó el lanzamiento penal ante el portero trasandino Sergio Goycochea a falta de cinco minutos para el final del partido.

También puedes leer

ADN

La pareja del exfutbolista, Susanne Schaefer, expresó en un comunicado que “con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme murió repentina e inesperadamente esta noche como resultado de un paro cardíaco”. El texto agrega que “les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil y se abstengan de hacernos preguntas”. El nacido en la ciudad de Hamburgo fue el héroe de Italia 1990 y se robó los aplausos con ese lanzamiento penal.

La noche del lunes el ex campeón del mundo fue ingresado de urgencia en una clínica de Ziemssenstrasse. Su familia dio la alerta a las 23:30 hora local con un llamado a los servicios de emergencia. La ayuda llegó tarde y en la ruta al centro médico fue reanimado, pero su situación se veía irreversible. La prensa alemana detalla que en la madrugada de este martes fue declarado muerto en el centro sanitario. El fútbol germano ahora lo recordará por su gran trayectoria, que incluyó dos finales del mundo.

En la primera en México 1986, Brehme y Alemania no podrían ante la Selección de Argentina que lideraba Diego Armando Maradona. En el Estadio Azteca cayeron 2-3 y buena parte de ese equipo volvería a intentarlo cuatro años después. En Italia 1990 encontrarían su recompensa al levantar el mayor trofeo de la FIFA, con el exjugador de Saarbrücken, Kaiserlautern, Bayern Múnich, Inter de Milán y Real Zaragoza como protagonista. Su despedida con la Mannschaft fue en EEUU 1994 en la caída con Bulgaria.

El fallecido Andreas Brehme corre con Jürgen Klinsmann en el Estadio Olímpico de Roma tras anotar el gol a Argentina para que Alemania fuera campeón en 1990.

El fallecido Andreas Brehme corre con Jürgen Klinsmann en el Estadio Olímpico de Roma tras anotar el gol a Argentina para que Alemania fuera campeón en 1990. / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad