Se va otra leyenda: muere Franz Beckenbauer, uno de los mejores defensas de la historia
El campeón del mundo con Alemania como jugador y como director técnico falleció este lunes a los 78 años.
Santiago
Este lunes, el mundo del fútbol volvió a quedar conmovido con la partida de una de sus leyendas: si ya el pasado sábado, el pesar había sido por la muerte de Mario Lobo Zagallo, esta vez es por otro ídolo de la actividad en todo el orbe: Franz Beckenbauer.
Según informó su familia a través de un comunicado, quien era considerado por muchos como el mejor defensa central de la historia falleció a los 78 años de edad tras varios meses en que había estado combatiendo una enfermedad que lo tuvo al margen de la vida pública.
Revisa también:
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, explicaron en el texto antes señalado.
Así las cosas, se va uno de los mayores referentes del fútbol alemán en su historia: ganó como jugador el Mundial de Alemania 1974, además de tres Copas de Europa seguidas con el Bayern Munich, club del cual era presidente honorario. Además, fue campeón del mundo con la “Mannschaft” siendo su director técnico en Italia 1990.