Los vínculos de Franz Beckenbauer con Chile: su amistad con Elías Figueroa y jugó en canchas nacionales
En ADN Deportes recordamos las visitas que tuvo el “Kaiser” a nuestro país, además del estrecho vínculo que tuvo con el defensa nacional, que lo despidió en sus redes sociales.
Los Tenores recuerdan al fallecido Franz Beckenbauer
11:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704735911495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Con el fallecimiento este lunes de Franz Beckenbauer, los fanáticos del fútbol en Chile también comenzaron no solo a recordar el gran nivel que tuvo durante su carrera, donde revolucionó la posición de líbero, sino también sus vínculos con nuestro país.
Revisa también:
De hecho, el “Kaiser” tuvo la posibilidad de jugar dos veces en canchas nacionales, más específicamente en el estadio Nacional. La primera vez fue en 1966, cuando como parte de las giras internacionales del Bayern Munich, enfrentó a la UC, a la cual golearon por 4-1, con una gran actuación que repasó en su época la crónica de la Revista Estadio.
Dos años más tarde, Franz Beckenbauer volvió al recinto ñuñoíno, pero defendiendo a su selección, Alemania Federal. En esta ocasión, eso sí, sufrió la derrota por 2-1 gracias a los tantos de Pedro Araya y Alberto Fouillioux.
Posteriormente, se tomó su “revancha” a nivel oficial, cuando fue parte de la zaga del elenco germano que derrotó 1-0 a La Roja en el debut por la fase de grupos del Mundial de Alemania 1974.
Franz Beckenbauer y su amistad con Elías Figueroa
Como contemporáneos, el mejor central en la historia del fútbol chileno compitió siempre en las consideraciones en torno a quién era el mejor en su puesto. De hecho, ambos fueron escogidos como la dupla ideal en la zaga del Mundial de Alemania 1974.
Las alabanzas siempre fueron mutuas, siendo bastante amigos tras el retiro de ambos. De todas formas, cuando eran competitivos, Franz Beckenbauer destacó la calidad del nacional. “Yo soy el Elías Figueroa de Europa”, dijo alguna vez.
Hoy, tras su muerte, “Don Elías” compartió una sentida despedida hacia él en redes sociales. “Siempre fue un portento de jugador, la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo (...) Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste, un genio y un grandísimo amigo pasó a otro plano, tu trascendencia es total y tu recuerdo imperecedero”, lamentó en su Instagram.