;

Jorge Almirón y el exitoso debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024: “Es una buena prueba, pero en Copa Libertadores cambia mucho”

El entrenador de los albos aplaudió el atrevimiento de sus dirigidos, el eje que significa Arturo Vidal en el juego y cuestionó el estado de la cancha en Santa Laura.

Jorge Almirón y el exitoso debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024: “Es una buena prueba, pero en Copa Libertadores cambia mucho”

Jorge Almirón y el exitoso debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024: “Es una buena prueba, pero en Copa Libertadores cambia mucho” / Oscar Guerra

Revisa la seccion lo ultimo

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, expresó su satisfacción tras el exitoso debut del cuadro albo en el Campeonato Nacional 2024 luego de vencer a Unión Española en el Santa Laura.

“Es importante arrancar ganando, nos vimos bien. El partido anterior no lo pudimos terminar. La cancha no estaba en buen estado, hacía mucho calor, pero hay muchas cosas para rescatar. Los jugadores necesitan 4 a 5 partidos de 90 minutos para ajustar el cuerpo, pero hay que recuperarse del desgaste pensando en el jueves”, remarcó, valorando el aporte de Arturo Vidal, que sumó su primer encuentro completo desde que regresó al “Cacique”.

“Hace jugar a todos, corrió mucho para presionar. Los compañeros se sienten cómodos con él, está contento tanto él como sus compañeros. Todo gira alrededor de él, hay una buena energía entre todos. Estamos realmente contentos, tenemos que seguir creciendo, esto recién comienza. Con el correr de los partidos se va a sentir cómodo”, explicó Jorge Almirón, quien tomó con humor el que los tantos del triunfo no hayan sido de sus delanteros.

Revisa también:

ADN

“No es normal que un central haga goles, pero la jugada se dio de esa manera. Pavez también llegó a zona de definición al rotar en la mitad por no tener un 9 fijo, todos pueden llegar tocando. El último fue un golazo, por la decisión que tomó”, aplaudió el argentino, que justificó la ausencia de Damián Pizarro en la citación.

“Viene de la selección, se fue a Italia a hacerse la revisión física, cambio de horario, sin entrenar. Recién hoy entrenó fuerte, pero esperamos que todos lleguen bien para el jueves”, expresó el ex Boca Juniors, aludiendo también a Carlos Palacios.

Jorge Almirón y la Copa Libertadores.

A la hora del balance, el DT de Colo Colo destacó el nivel del plantel pensando en la llave ante Godoy Cruz. “Contento. Necesitamos partidos. Uno se va midiendo en eso. Viene una instancia importante ante un equipo que viene con un ritmo importante de partidos, esperamos estar a la altura. Lo importante es que terminaron todos bien físicamente. Hay cosas positivas para rescatar, esto recién comienza”, dijo, apuntando a que la ida en Mendoza será otra cosa respecto a lo vivido en Santa Laura.

“Ellos vienen con ritmo, se van a hacer sentir. El fútbol argentino es de mucho correr, más dinámica, pero es difícil de medirlo jugando a las 6 de la tarde en una cancha que estaba en mal estado. Es una buena prueba y un buen resultado, pero en Copa Libertadores cambia mucho, va a ser otro ritmo. Se va a ver un buen partido seguro”, dijo, aprovechando de tomar distancia ante los problemas que se han vivido en la organización del balompié nacional.

“Depende de todos, las autoridades, la gente, los jugadores. Hay varias cosas que se tienen que arreglar por el bien del fútbol chileno, no quiero criticar porque recién vengo llegando. Espero que esto se solucione”, concluyó Jorge Almirón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad