;

VIDEOS. O’Higgins saca provecho de múltiples errores de Deportes Copiapó para ganar en el norte

Los de Rancagua comenzaron el Campeonato Nacional 2024 con una victoria por 3-1, aprovechando la impericia del “León de Atacama”, que desperdició dos penales.

O’Higgins saca provecho de múltiples errores de Deportes Copiapó para ganar en el norte

O’Higgins saca provecho de múltiples errores de Deportes Copiapó para ganar en el norte / Twitter @OHigginsoficial

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Un emocionante encuentro protagonizaron la noche de este sábado Deportes Copiapó y O’Higgins en el Luis Valenzuela Hermosilla, donde los de Rancagua terminaron quedándose con la victoria por 3-1 en duelo válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

ADN
ADN

El partido no pudo comenzar de la peor manera, pues cuando apenas transcurría 1 minuto y 20 segundos de compromiso, una duda en la salida por parte de Nelson Espinoza le permitió a Simón Contreras definir con arco descubierto para abrir el marcador en favor del elenco de Juan Manuel Azconzábal.

La situación se tornó aún mejor para O’Higgins, ya que a los seis minutos, Octavio Bianchi aprovechó el rebote tras el disparo de Arnaldo Castillo para ampliar la ventaja en favor del “Capo de Provincia”.

Deportes Copiapó intentó reaccionar al mazazo de ir 0-2 antes de los 10 minutos de partido y pudo tener una luz de esperanza al cierre del primer tiempo, pero Maximiliano Quinteros elevó el penal que dispuso a su favor.

Tras el descanso, los dirigidos de Ivo Basay salieron con otro ímpetu y lograron el anhelado descuento con el giro que concretó Tomás Figueroa al minuto 52 del compromiso.

O’Higgins comenzó a titubear en cuanto al manejo del partido y, para peor, volvieron a conceder una falta en área propia. Esta vez fue Jorge Luna el encargado de ejecutar el penal, pero Nicolás Peranic estuvo brillante para contener el remate.

El cuadro local insistió en la búsqueda del tanto del empate, complicando el juego de los de Rancagua, pero que igualmente pudieron anotar el tanto de la tranquilidad. A los 76 minutos, Martín Sarrafiore comandó un contragolpe y ejecutó un tiro que se estrelló en el poste derecho, momento en que apareció Bryan Rabello para empujar la pelota y convertir el 3-1 para el “Capo de Provincia”.

Isaac Díaz intentó mantener en partido a los nortinos, pero la espectacular chilena con la que convertía el segundo descuento fue anulada por posición de adelanto. Así las cosas, con este movido 3-1, O’Higgins sumó su primer triunfo del año y su próximo duelo será el domingo 25 ante Colo Colo, mientras que Deportes Copiapó visitará a Coquimbo Unido el viernes 23.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad