;

VIDEOS. Colo Colo aprovecha la débil resistencia de Unión Española para ganar en su estreno por el Campeonato Nacional 2024

Aprovechando un contundente primer tiempo, el “Cacique” festejó al imponerse por 3-0 en el estadio Santa Laura.

Colo Colo aprovecha la débil resistencia de Unión Española para ganar en su estreno por el Campeonato Nacional 2024

Colo Colo aprovecha la débil resistencia de Unión Española para ganar en su estreno por el Campeonato Nacional 2024 / Oscar Guerra

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el estadio Santa Laura, sin contar con sus fanáticos por lo ocurrido con la suspendida Supercopa, Colo Colo refrendó las buenas sensaciones que transmitió durante sus amistosos de las últimas semanas y debutó en el Campeonato Nacional 2023 con un claro triunfo 3-0 sobre Unión Española ante 2.469 espectadores.

El cuadro albo arrancó claramente en una sintonía distinta respecto a los locales, haciendo notar su mayor rodaje en la pretemporada. Todo al punto que, en el primer tiempo, el elenco hispano no fue capaz de generarse una sola chance clara de gol.

ADN
ADN

Así las cosas, rápidamente Colo Colo sacó ventaja en el marcador, todo gracias a una gran maniobra de Maximiliano Falcón, que a los 12 minutos rompió líneas y se metió al área de Unión Española para conectar de gran manera un centro de Erick Wiemberg para abrir la cuenta.

El “Cacique” no bajó el ritmo y sacando provecho de la feble banda izquierda del cuadro local, Cristian Zavala ejecutó un centro rasante que cerró de gran manera Esteban Pavez para ampliar la ventaja a los 18 minutos de juego.

En el entretiempo, Pedro Reyes, que ejerció la dirección técnica en Unión Española en desmedro del castigado Miguel Ponce, golpeó la mesa e hizo cuatro cambios, con los cuales el equipo tuvo algo más de ímpetu, generando riesgo en la portería de Brayan Cortés, aunque sin demasiada precisión.

De todas formas, Colo Colo fue bajando el ritmo del partido, apelando más al contragolpe y a dosificar algo de fuerzas, pensando en la llave de Copa Libertadores con Godoy Cruz. Sin embargo, el “Cacique” se dio el lujo de ampliar la diferencia al minuto 74, luego que el defensa Daniel Gutiérrez aprovechó los espacios de la zaga local para rematar “a tres dedos” con gran calidad para el 3-0.

Ya con aquella diferencia, el plantel de Unión Española no tuvo mayor reacción y, en la desesperación, uno de sus refuerzos, Diego “Pulpo” González fue expulsado a los 85 minutos. Con este 3-0, Colo Colo ya se enfoca de cara a su debut en Copa Libertadores, donde el próximo jueves enfrentará a Godoy Cruz. En tanto, los de Independencia tendrá que visitar a Cobresal el domingo, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad