;

Bono Marzo 2024: quiénes recibirán el pago hoy 16 de febrero y qué monto entrega el Aporte Familiar Permanente

Esta semana se publicó la primera nómina de beneficiados y de aquí en más existirán dos grupos que obtendrán el dinero.

Bono Marzo 2024: quiénes recibirán el pago hoy 16 de febrero y qué monto entrega el Aporte Familiar Permanente
Revisa la seccion lo ultimo

A partir del pasado jueves 15 de este mes se comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo), un beneficio que en esta ocasión significa un apoyo a 1 millón 400 mil familias.

A cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), la primera tanda apunta a núcleos de menores ingresos que, al 31 de diciembre pasado, cobraron montos en el organismo por Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

Revisa también:

ADN

Junto al pago habitual de los otros beneficios, el monto de $61.792 también se recibe durante la jornada del viernes 16 de febrero y se extiende hasta el próximo jueves 29, dependiendo del caso.

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiario del Bono Marzo?

Para conocer el resultado del aporte no postulable es necesario ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y hacer click en el botón azul de “Consultar”.

Ya dentro lo único requerido es ingresar el RUT y fecha de nacimiento para obtener la respuesta oficial de único canal al que se debería acudir para el proceso.

Si no aparece un resultado favorable, puede que el pago llegue en una fecha posterior. Esto último teniendo en consideración que un segundo grupo lo obtendrá desde el 1 de marzo y un tercero desde el 15 del mismo mes.

De todas maneras, dentro del mismo espacio digital está la posibilidad de ingresar un reclamo si se cree que existe un problema (conoce el paso a paso aquí).

Por otro lado, y acorde a cifras que entregó el IPS, el gasto total para darle forma al Aporte ascendió a $188 mil millones de pesos.

Tras la emisión del documento de pago, existen nueve meses para hacer efectivo el cobro o se podría perder. Eso sí, el año pasado la mista autoridad advirtió sobre aquel hecho e invitó a acercarse a las sucursales correspondientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad