;

Subsidio Familiar Automático 2024: cómo conocer la fecha de pago y cuál es el monto del beneficio

El SUF automático no requiere una postulación, pero sí pide una serie de requisitos. En algunos casos la cifra puede aumentar al doble.

Billetes actuales | Getty Images

Billetes actuales | Getty Images / Andrzej Rostek

Revisa la seccion lo ultimo

Dentro de la lista de aportes económicos que corren por parte del Estado a las familias que más lo necesitan está el Subsidio Familiar Automático, también conocido simplemente como SUF Automático.

El mismo comenzó su repartición durante el pasado mes de enero y beneficia a poco más de 390 mil personas a lo largo de Chile.

Revisa también:

ADN

Destinado específicamente a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, parte de los requisitos incluyen el situarse dentro del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

A la vez, pequeños hasta ocho años deben participar en programas del Ministerio de Salud para atención infantil y mayores de seis deben acreditar que son estudiantes regulares en algún nivel educacional desde básica.

Sin requerir una postulación, tras ser adjudicado, este se mantiene durante tres años con la posibilidad de ser renovado posteriormente.

SUF Automático: cuál es el monto y cómo consultar con RUT la fecha y forma de pago

La legislación vigente definió el monto actual en $20.328 por cada uno de los causantes de un núcleo familiar. En tanto, el aporte puede subir al doble -$40.476- si se es parte del Registro Nacional de Discapacidad y te acredite un porcentaje de discapacidad igual o superior a 66,6%

Si se cumplen los requerimientos y se busca saber en qué punto del año se obtendrá el beneficio, es necesario ingresar a una plataforma online vinculada al Instituto de Previsión Social (IPS).

La consulta se puede hacer con RUT en ese sitio web (disponible pinchado aquí) y se dará cuenta de los detalles del pago asociado.

A la par, el formulario también muestra si existen otros beneficios del IPS cuyo depósito se aproxima, contando la Pensión Garantizada Universal que hace algunas semanas aumentó su monto por ley.

Si bien su nombre se podría confundir con el Subsidio Familiar tradicional, el SUF Automático no debe ser solicitado de manera presencial en un municipio. A la vez el primero cubre un 60% de la población más vulnerable.

Las preguntas más frecuentes las puedes resolver aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad