;

Bono Marzo 2024: IPS revela cuánto dinero desembolsó el Estado para pagar el Aporte Familiar Permanente

El pago anual se reajustó a un nuevo monto teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor. La primera nómina de beneficiados ya está disponible.

Bono Marzo 2024: IPS revela cuánto dinero desembolsó el Estado para pagar el Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: IPS revela cuánto dinero desembolsó el Estado para pagar el Aporte Familiar Permanente / FJZEA

Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los aportes económicos que despierta interés durante el primer semestre del año es el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo. Un apoyo que en su versión 2024 comenzó a pagarse a partir del jueves 15 de febrero.

Ahora, el Instituto de Previsión Social (IPS), entidad que está a cargo del proceso, reveló la cantidad de dinero empleada para un beneficio económico que tuvo inicialmente en consideración a 1 millón 400 mil familias en el territorio.

Revisa también:

ADN

Cuánto dinero se usó para el Bono Marzo 2024

Según confirmó el IPS durante la primera jornada de depósitos, el Aporte en cifras generales significó más de $188 mil millones de pesos en total.

Aquella cifra tiene en consideración los tres grupos que recibirán el depósito en su CuentaRut o de manera presencial y, a la vez, cumplan los requisitos que establece la ley.

Aporte Familiar Permanente: cuál es el nuevo monto y cómo saber si me corresponde

En la versión actual del beneficio, y tras un nuevo reajuste por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) el monto es de $61.793 por carga familiar o por cada familia.

¿Y tengo derecho al Bono Marzo? Para cerciorarse de aquello es necesario ingresar a la plataforma www.aportefamiliar.cl y hacer click en “Consultar”.

Ingresando el número de RUT y la fecha de nacimiento la herramienta despliega de inmediato el resultado. Aunque, también entrega la posibilidad de ingresar un reclamo en caso de que se identifique un error y se quiera apelar.

Ahora bien, dentro de los requisitos que se piden, para ser considerado de forma automática, es necesario haber estado recibiendo pagos por efectos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

“El 1 y 15 de marzo, respectivamente, continuará el pago a los demás grupos”, aclaró el director nacional del IPS, Juan José Cárcamo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad