;

Bono Marzo 2024: Estas son las fechas de los próximos pagos del Aporte Familiar Permanente

El nuevo monto se entrega a 1 millón 400 mil familias en el país. Si no eres parte de la primera nómina, existirán otros jornadas en el calendario a las que debes estar atento.

Bono Marzo 2024: Estas son las fechas de los próximos pagos del Aporte Familiar Permanente

Bono Marzo 2024: Estas son las fechas de los próximos pagos del Aporte Familiar Permanente / Gabriel Ramos

Revisa la seccion lo ultimo

Recientemente, y tal como se había anunciado con anterioridad, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó con el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). Desde el jueves 15 de febrero se inició el depósito a las cuentas de una primera nómina de beneficiados que cumplieron ciertos requisitos.

En ese listado de personas aparecen quienes durante la segunda mitad de cada mes reciben el Subsidio Único Familiar o beneficios por parte del Chile Solidario o el Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y que los mantuvieron vigentes hasta diciembre de 2023.

Revisa también:

ADN

Eso sí, quienes se encargaron de consultar con RUT en www.aportefamiliar.cl y encontraron que el beneficio no estaba adjudicado, tiene chance de obtenerlo sin necesidad de un trámite extra . De tal forma, en un par se semanas el pago de los $61.793 podría ser efectivo.

¿Cuáles son las fechas de pago de Bono Marzo?

Tras la primera fecha antes mencionada existirán dos más dirigidas a grupos específicos. De tal forma el calendario de pagos queda así:

- Grupo 1 (Desde el viernes 1 de marzo al 14 del mismo mes): para personas que reciban pagos del IPS en ese rango de fechas.

- Grupo 2 (Desde el viernes 15 de marzo): para personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por cargas, incluyendo trabajadores y pensionados de organismos que no sean el IPS.

A la vez, el pago puede ser múltiple dependiendo el número de cargas o causantes, siempre y cuando sean personas con Asignación Familiar o SUF. Esto debido a que a las familias del Subsistema y de Chile Solidario solo se les hará entrega de un monto que no presenta variaciones.

El plazo de cobro llega a nueve meses de la emisión original. Para recibir más información sobre el proceso o resolver consultas se puede llamar al Call Center 101, derechamente ingresar al sitio web del Aporte o a www.chileatiende.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad