;

Santiago, a firme: ATP podría quitar un torneo de la gira de arcilla sudamericana

El campeonato de Córdoba podría quedar fuera del circuito a contar de 2025 ante la posible inclusión de un nuevo torneo Masters 1000.

Santiago, a firme: ATP podría quitar un torneo de la gira de arcilla sudamericana

Santiago, a firme: ATP podría quitar un torneo de la gira de arcilla sudamericana / Instagram @ChileOpen

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Aunque apenas llevamos poco más de un mes del desarrollo de la temporada 2024 del circuito ATP, las especulaciones están a la orden del día respecto al 2025.

Todo considerando que existe la intención de incorporar un nuevo torneo categoría Masters 1000, el cual muy probablemente se dispute en Arabia Saudita, cuestión que obligará a ciertos sacrificios.

Revisa también:

ADN

Ante esta situación, y con lo copado que está el calendario tenístico, los primeros torneos de enero, como Brisbane, Adelaida y Auckland, corren riesgo de ser cancelados, cuestión que incluiría también a parte de la gira de arcilla sudamericana.

Considerando que también la idea es aumentar los ATP 500 y aumentar los campeonatos en cancha dura, el calendario podría verse reducido a solo tres torneos en este lado del planeta.

Según información del diario La Nación de Argentina, el ATP 250 de Córdoba estaría “en observación” y podría haber vivido este año su última edición, fundamentalmente por las quejas en torno al estado de la cancha principal. En contraste, tanto Buenos Aires como el Chile Open se mantendrían a firme para la próxima temporada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad