;

“Que exista solidaridad en el sistema”: Presidente Boric hace nuevo llamado a aprobar la reforma de pensiones tras polémica por dichos de Vallejo

Las palabras del mandatario se dan luego de que la ministra vocera de Gobierno instara a impulsar nuevamente fórmula 3 y 3 “en honor a la voluntad del presidente Piñera”.

“Que exista solidaridad en el sistema”: Presidente Boric hace nuevo llamado a aprobar la reforma de pensiones tras polémica por dichos de Vallejo
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este jueves, durante su gira por el Maule y en el marco de la entrega de viviendas sociales en Parral, el Presidente Gabriel Boric abordó la nueva polémica sobre la reforma de pensiones, luego de que la ministra Camila Vallejo reabriera el debate.

Como ustedes saben, hemos puesto las diferentes seguridades como prioridad de este gobierno. En términos de seguridad ciudadana, tuvimos una actividad en Cauquenes, recién en donde estábamos inaugurando cámaras de televigilancia y entrega de autos para diferentes comunas. Entre ellas, la comuna de Empedrado, de Chanco, y en particular en Cauquenes”, comenzó explicando.

Revisa también:

ADN

En ese contexto, fue que el Presidente direccionó el discurso hacia la iniciativa que busca mejorar las jubilaciones. “Hemos avanzado, por ejemplo, con el Copago Cero, para que la salud pública sea enteramente gratuita, y donde esperamos avanzar durante los próximos meses la reforma de pensiones, para que todos quienes han trabajado durante toda su vida puedan tener una pensión digna, y que la Pensión Garantizada Universal (PGU) aumente, pero además que exista solidaridad en el sistema”, añadió.

Solidaridad en el sistema para favorecer particularmente a las mujeres, que trabajan durante toda su vida, muchas veces un trabajo no remunerado, cuidando a niños, a personas enfermas, a personas con capacidades reducidas y que eso no es reconocido por el Estado, por eso es necesario sacar adelante la reforma de pensiones”, terminó asegurando.

El mandatario tuvo que salir al pasado, luego que la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a la oposición a reflotar la fórmula 3 y 3 (3% a capitalización individual y 3% a un seguro social), en términos de reforma de pensiones, propuesta por el fallecido ex jefe de Estado Sebastián Piñera en su último periodo presidencial.

“En honor a la voluntad del presidente Piñera”

La secretaria General de Gobierno habló sobre el proyecto de pensiones propuesto por el expresidente Sebastián Piñera, donde uno de los puntos señalaba a la fórmula 3 y 3. La polémica se generó debido a que el actual Gobierno había impulsado nuevamente la idea. Sin embargo, inicialmente, había sido promovida en el periodo del fallecido exmandatario.

“La fórmula del 3 y 3 fue una fórmula que propuso en su entonces Sebastián Piñera, pero que la actual oposición rechazó y, por lo tanto, yo creo que en honor a la voluntad de acuerdos que se construyó por parte del presidente Sebastián Piñera, sería bueno reponer la fórmula del 3 y 3 en el Senado en el marco de la discusión de la reforma de pensiones”, aseguró la autoridad en un punto de prensa por la reconstrucción de la región de Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad