;

“Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá”: Cecilia Piñera relata cómo se enteró del accidente aéreo en que murió su padre Sebastián Piñera

La hija doctora del expresidente también detalló que los últimos meses estuvieron marcados por celebraciones en qué pudieron compartir como familia.

“Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá”: Cecilia Piñera relata cómo se enteró del accidente aéreo en que murió su padre Sebastián Piñera

“Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá”: Cecilia Piñera relata cómo se enteró del accidente aéreo en que murió su padre Sebastián Piñera / Maria Jose Vasquez

Revisa la seccion lo ultimo

A pocos días del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, su hija Cecilia se refirió al momento en que se enteró del trágico accidente aéreo que le costó la vida a su padre. La doctora también abordó algunos de los momentos que marcaron sus últimos días en vida, donde pudieron compartir juntos en familia.

Cecilia Piñera reveló que estos últimos meses extrañamente estuvieron marcados por diversas reuniones familiares y celebraciones que les permitieron pasar más tiempo junto al expresidente.

Desde el pasado 1 de diciembre con el cumpleaños del exmandatario, los festejos por los 50 años de matrimonio junto a Cecilia Morel, su viaje familiar a República Dominicana para Año Nuevo, el reciente cumpleaños de la ex primera dama y las vacaciones en su casa en Ranco, fueron algunas de las instancias en que pudieron aprovechar todos los hermanos y nietos.

Revisa también:

ADN

El día del fallecimiento

En conversación con The Clinic, la doctora relató que para el día del accidente, “con mi hermana Magdalena estábamos en Caburgua. Mi hermano Sebastián pasó por Ranco justo antes del accidente (...) yo iba saliendo hacia Ranco para pasar unos días ahí. Estaba con el auto cargado cuando me llama Cristóbal. A él le avisó Palmenia, nuestra nana de toda la vida”, partió relatando.

Justo llega Magdalena, con un primo nuestro, Matías Irarrázaval. Y partimos a ver ‘un accidente’. Yo iba saliendo a pasar unos días en Ranco cuando tuve que partir a ‘un accidente’. No sabíamos qué había pasado, no entendíamos tampoco qué era lo que había pasado, no sabíamos quién estaba en el helicóptero, dónde había caído, si se había salvado alguien o nadie. Matías manejó las tres horas hasta Ranco”, recordó Cecilia Piñera sobre los minutos antes de la confirmación del trágico accidente que tuvo su padre.

Sobre el momento exacto en que se enteró, la doctora contó que “en el camino, vino el bombardeo de llamadas, de WhatsApp, de confusión. Algunos pensaban que en el helicóptero estaba mi hermana Magdalena Piñera y no mi tía Magdalena Piñera, la ‘Pichita’. Nosotros, en el fondo, nos ‘mantuvimos’… hasta que supimos que los buzos ya habían rescatado su cuerpo. Ahí fue como ‘ya’”.

Cecilia contó que su tía, quien sobrevivió al accidente, se comunicó con ellos por teléfono. “Estaba muy desgarrada, lúcida, pero con mucha pena. Ella tenía una relación de amor especial con mi papá (...) muy cercana, muy compinche. Entre llantos nos decía que (mi papá) estaba feliz, que habían comido un picoteo donde José Cox, que se habían reído. Que estaba contento”, detallando sobre los últimos minutos de vida del otrora Presidente de Chile.

“Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá. A José Cox y a Loreto Alcaíno los habían ido a saludar. Pasa que el accidente lo ven sus amigos y la Loreto, que es muy amiga de mis papás, llamó a mi mamá, pero todo esto era muy confuso al principio”, especificó sobre cómo se enteró Cecilia Morel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad